Las hamacas son un aliado perfecto para los padres porque permite el descanso y la relajación del bebé. Su suave movimiento imita a una mecedora y pueden utilizarlas tanto para dormir como para jugar estando en la misma habitación que sus padres.
Normalmente, estos balancines están diseñados para bebés y niños pequeños. No obstante, ciertos fabricantes han ideado modelos más resistentes para tallas y pesos de hasta 18 kilos. A continuación, te presentamos los mejores diseños para bebés más grandes.
Contenido
- 1 Tabla Comparativa de columpios y balancines para niños de 18 kilos
- 2 Análisis de los modelos más resistentes
- 3 ¿Qué edad suelen tener los niños de hasta 18 kg?
- 4 ¿Por qué comprar hamacas para niños grandes?
- 5 Guía de Compra: ¿Qué tener en cuenta?
- 6 Más comparativas y reviews de otros tipos de tumbonas infantiles
Tabla Comparativa de columpios y balancines para niños de 18 kilos
Análisis de los modelos más resistentes
Estos son los modelos de hamacas para bebés de hasta 18 kilos que pensamos que más te pueden gustar.
Rocker de Bright Starts
Es un nuevo modelo, diseñado para bebés a partir de los 9 meses en adelante y soporta hasta 18 kilos. Lo puedes utilizar como balancín, en posición vibratoria y como silla fija. Su asiento es extraíble para su lavado y se puede plegar para trasladarlo al exterior.
Es reclinable en 3 posiciones y está provisto de un sistema eléctrico que permite que el dispositivo vibre para calmar el llanto del pequeño. A su vez, está programado con 7 melodías suaves con ajuste de volumen y apagado automático.
Para tu mayor tranquilidad, su arnés de 5 puntos de seguridad es ajustable y evita que el bebé se salga o se voltee.
- Incluye dos móviles de telas coloridos y suaves.
- Es unisex.
- Diseño robusto, compacto y plegable.
- Incluye las pilas necesarias (3C).
- Fácil de montar.
- Es algo pesada
- No tiene asas o funda para su traslado.
- Precio algo elevado.
Ingenuity Quacks & Cuddles
Esta hamaca mecedora también tiene 3 posiciones reclinables y 7 dulces melodías que ayudarán a que el descanso del pequeño sea más placentero. Es completamente seguro al incorporar un arnés de seguridad de 5 puntos.
Algo que hay que destacar de este modelo es que sirve tanto como balancín como hamaca fija e incorpora un reductor extraíble por si se quiere usar cuando el bebé tiene tan solo unos pocos meses. Recuerda que es recomendable utilizar un reductor para recién nacidos. Tiene incorporado un arco de juegos con sistema deslizante que favorece el desarrollo visual y divierte al niño.
Apta para ser usada hasta los 2 años a modo de balancín y hasta los 4 como silla fija.
- La funda es desmontable y se puede lavar en lavadora.
- Se convierte en una silla incluso cuando el niño pesa más de 18 kilos.
- Compacta y portátil: se puede llevar fácilmente a todas partes.
- El sistema de vibración es quizás demasiado potente.
- No es plegable.
La más barata: Hamaquita evolutiva Asalvo
Esta hamaca es la más barata de la lista. Es ideal porque se adapta a medida que tu bebé va creciendo, desde su nacimiento hasta alcanzar un peso de 18 kilos. Se puede utilizar con dos posiciones: como balancín (hasta 9 kilos) y como silla fija (hasta los 18 kilos). Tanto la música como la vibración son ajustables.
Tiene varios diseños disponibles según el que más te guste. En busca de una mayor protección, incluye un arnés de seguridad.
Para entretener al niño, puedes probar sus 9 canciones relajantes, su luz como cromoterapia y un arco pequeño con juguetes que están fabricados con telas suaves. El fabricante recomienda utilizarla desde los 6 meses hasta los 5 años, siempre bajo la supervisión de un adulto.
- Fabricada con poliéster de alta resistencia y durabilidad.
- Su caja musical y su barra de juegos lo hacen muy entretenido.
- Tejidos extraíbles para ser aseado.
- Sus 3 posiciones de respaldo permiten un mejor descanso de tu bebé.
- Es algo pesada.
- La luz no es muy visible para el bebé.
- Usuarios reportan que la vibración es muy suave, no es suficiente para aliviar y entretener al niño.
La mejor: Columpio hamaca 3 en 1 de Fisher-Price
Es uno de los modelos más versátiles y completos del mercado porque es 3 en 1. Puede ser un balancín, una mecedora y un columpio, que, además, lleva incorporados accesorios de calidad de la conocida marca Fisher-Price.
El balanceo del columpio lo puedes ajustar a través de sus 6 velocidades. Su asiento es portátil e incluye su respectiva barra con juguetes llenos de colores de animales de la naturaleza. Tanto el arco de los móviles y el asiento son desmontables.
Te encantará esta hamaca gracias a sus patas que se pueden desplegar para acunar o dar de comer al peque. Tu hijo podrá disfrutar de sus 16 canciones y sonidos relajantes. Los tejidos de su acolchado son suaves para proteger la delicada piel del bebé y se pueden lavar en la lavadora.
- Destaca de otros modelos porque los niños más grandes (18 kilos) podrán usarla como mecedora.
- No necesitas empujarlo para hacer funcionar el columpio. La mecedora cuenta con 16 velocidades automáticas.
- Incluye las pilas necesarias.
- Fabricado con plástico de alta resistencia.
- Algunos compradores dicen que las primeras velocidades son algo rápidas.
- Ocupa demasiado espacio y es algo pesada.
- Los muñecos están un poco altos para niños más pequeños.
- Tres artículos en uno: columpio relajante con 6 velocidades y barra de juguetes desmontable, asiento/balancín portátil para bebés...
- Seis velocidades de balanceo, dieciséis canciones, sonidos naturales relajantes
- Asiento cómodo y ancho con respaldo reclinable en dos posiciones
- Barra de juguete desmontable con dos animales de juguete
- Asiento fácilmente desmontable
Jané Evolution
Es uno de los balancines más ligeros del mercado gracias a su estructura 100% de aluminio. Su arquitectura está diseñada para el descanso del pequeño con su respaldo multiposición (3 posiciones), por lo que puede jugar o relajarse.
Tiene un plegado compacto y soporta hasta 18 kilos. Puedes entretener a tu bebé con sus adorables móviles de estrellas blancas y suaves. El tapizado es acolchado y se saca fácilmente para lavar. Su diseño es unisex.
- Plegado súper compacto.
- Es una de las hamacas más cómodas para niños de hasta 3 años.
- Es una de las pocas que incluye reposapiés.
- Incluye arnés de seguridad.
- No viene con las pilas necesarias.
- Precio algo elevado.
No products found.
Mejor calidad precio: Hoopla de Chicco
Es uno de los modelos más cómodos y suaves para el bebé y funciona como silla cuando el niño aprende a sentarse solo. Además, se puede utilizar como balancín o en posición fija. Su diseño incluye un reductor para los primeros meses y es compacta, lo que facilita su traslado.
Su barra de juegos es antideslizante y fomenta el desarrollo de los sentidos del bebé. Es ideal para los niños desde su nacimiento hasta que alcanzan los 18 kilos, peso en el que podrá ser usada como silla o mecedora. La tela acolchada de su asiento se saca fácilmente y se puede introducir en la lavadora. Está disponible en 5 colores diferentes.
- El asiento se puede reclinar en 4 posiciones.
- El reductor es extraíble.
- Diseño ultra compacto.
- Disponible en varios colores.
- El arnés de seguridad es corto si el niño es más grande.
- Es también algo pesada
¿Qué edad suelen tener los niños de hasta 18 kg?
Según el baremo estándar de la Organización Mundial de la Salud, los niños alimentados con leche materna pesan un promedio de 18,03 kilos y miden 106,40 cm a la edad de 5 años. Mientras que las niñas a esa misma edad suelen pesar 17,4 kilos y medir 105,95 cm.
Generalmente para este tipo de artículos, como sillas de coche y hamaquitas, los fabricantes utilizan una media de 18 kilos como un máximo de peso.
Recuerda que cada niño es un caso especial, por lo que su talla y peso van a estar determinados por su salud, su alimentación y su estilo de vida.
¿Por qué comprar hamacas para niños grandes?
En los primeros meses de su vida, tu hijo pasa mucho tiempo en la cuna o en el coche. No obstante, llega un momento en que necesita integrarse a otros espacios de la casa, además de su habitación. Por tanto, una hamaquita es una opción ideal para mantenerlo acostado o sentado mientras realizas tus actividades cotidianas o está con el resto de la familia.
Al escoger un modelo que soporte hasta 18 kg de peso, le estarás dando un ciclo de vida más largo al artículo. Además, tampoco tienes que preocuparte si el niño es demasiado pequeño porque la mayoría incorporan reductores.
Otras de sus ventajas es la inclusión general de juguetes, móviles y canciones infantiles que entretienen al niño e incentivan su desarrollo psicomotor y su imaginación gracias a sus colores, tamaños y figuras.
Guía de Compra: ¿Qué tener en cuenta?
Antes de nada, debes pensar en la ergonomía de tu hijo. Estas hamacas están diseñadas para cuidar la postura de los niños, especialmente en esta etapa inicial en la que todavía sus huesos y músculos están en fase de desarrollo.
Sus telas deben ser hipoalergénicas y, a ser posible, estar fabricadas con algodón para un contacto suave con su piel.
La seguridad es otro valor imprescindible. Su arnés debe estar homologado y aprobado por los organismos de salud de España y de la C.E. Se recomienda los arneses de 5 puntos para una mayor sujeción.
Otra característica que los padres agradecerán especialmente es que estén diseñadas con materiales ligeros y que su manejo sea práctico. En este sentido, se suelen buscar los modelos totalmente plegables y fáciles de transportar.
Otras funciones pueden ser la incorporación de música y de sistemas de vibración que relajan a los niños.
Todos los fabricantes advierten que este tipo de dispositivo siempre deben ser usados bajo la supervisión de los adultos.
Más comparativas y reviews de otros tipos de tumbonas infantiles
A continuación, puedes revisar otros modelos de mecedoras y columpios para bebés niños de otras edades y con otras funciones para su descanso y entretenimiento.