Análisis de la hamaca para bebés Koala de Amazonas: Ligera y segura

La llegada de un bebé a casa es una experiencia maravillosa que traerá alegrías y muchos cambios.

Adaptarse a la nueva etapa como padres es un proceso que se construye con cada actividad que requiera el bebé. Por eso es importante comprar todo lo necesario para que se sienta cómodo y en un ambiente agradable acondicionado con todo lo que necesita un recién nacido.

La hamaca es uno de los productos indispensables para su descanso y tranquilidad desde el nacimiento. Le proporciona la comodidad necesaria para su descanso y te permite estar más cerca de él.

La hamaca Koala para bebé: Análisis en profundidad

Para conocer más de esta hamaquita, te ampliamos las características principales y los beneficios que tiene tanto para ti como para tu pequeño.

No products found.

Características

La hamaca Amazonas es una silla muy funcional que ofrece un balanceo natural para la relajación del bebé.

Tiene un peso de 3,4 kg, por lo que está considerada muy ligera para su traslado. Está compuesta de una estructura en madera picea sin tratamiento que es de fácil montaje. Tiene unas dimensiones de 161 x 45 x 55 cm que no ocupa mucho espacio y que, al plegarse, se puede guardar en cualquier lugar.

Es perfecta para el descanso del niño. Su asiento es suave y flexible. Se amolda al cuerpo del recién nacido ya que puede conservar una postura natural y esto ayuda a un correcto desarrollo.

Es un modelo que permite colocar al bebé desde su nacimiento, incluso si es un niño prematuro, ya que cuida de su columna vertebral. Mantiene una posición ligeramente curvada con total naturalidad sin que el pequeño quede demasiado horizontal, con el cuello y la cabeza más elevados que el resto del cuerpo. Además, tiene disponible un cojín que podemos comprar y que veremos más abajo con la mejor oferta actual. Este cojín reforzará la postura del bebé, sobre todo si es recién nacido.

Cuenta con una estructura muy segura y 4 cuerdas en los extremos sujetadas por unos ganchos metálicos que proporcionan una alta resistencia. Incorpora un arnés de 3 puntos de seguridad para evitar caídas o deslizamientos y un sistema antivuelco que limita el balanceo para no chocar con objetos a su alrededor.

Diseño

hamaca koala amazonas

Con un diseño ergonómico, el balancín Koala es un artículo muy estable que favorece un descanso acogedor y muy confortable.

Su asiento está fabricado de tela 100% de algodón natural que es transpirable y muy resistente. Aporta la suavidad suficiente que permite que se amolde completamente al contorno del bebé desde su nacimiento.

Es un modelo diseñado para colocarlo directamente en el suelo, con una elevación de pocos centímetros, lo que favorece el equilibrio. La silla es de fácil limpieza, ya que la tela del asiento es desenfundable para poder lavarse de forma rápida y sencilla.

Cumple con certificación ECO-TESTED, que resiste la fricción, es libre de contaminantes, con alta tolerancia a la piel, resistente a la saliva, de color perdurable y baja inflamabilidad.

Comodidad

Es una hamaquita muy cómoda para los bebés, ya que su diseño los mantiene calentitos mientras se balancean y observan todo lo que pasa a su alrededor.

Proporciona tranquilidad a los padres porque es un producto muy seguro que mece al pequeño suavemente y estimula su desarrollo y sentido del equilibrio. Su flexibilidad permite que se adapte a la postura natural y a medida que el niño crece puede favorecer la coordinación mano pie.

Edad recomendada

Está ideada para ser usada desde recién nacidos hasta que los niños tengan 9 meses de edad. Aunque puede soportar un peso de 15 kg como máximo, no se puede usar cuando el pequeño aprende a sentarse solo, ya que puede caerse o escurrirse del asiento.

Opiniones de padres y madres

hamaca koala para bebe opiniones

Muchos de los padres que han comprado esta tumbona dicen que está muy bien hecha, que tiene una estructura muy estable y un suave asiento. Están contentos porque sus hijos se han adaptado perfectamente y se logran dormir en seguida.

Les gusta su diseño divertido y original que se ajusta a todos los estilos. Además, la pueden colocar en cualquier sitio y llevar a todas partes para tener al bebé cerca.

Los padres coinciden en que es muy fácil de montar y desmontar. Además, ocupa muy poco espacio, sobre todo al plegarse de forma muy compacta. La recomiendan por la gran funcionalidad que tiene desde el nacimiento de pequeño y la adaptabilidad que proporciona a su cuerpo.

Ventajas e inconvenientes

Para tener en cuenta sus propiedades a la hora de comprar esta hamaquita, aquí te presentamos un listado de pros y contras que resume sus cualidades.

Pros
  • Tiene una estructura elaborada de madera que es muy fuerte y resistente. Tiene un acabado natural que puede personalizarse.
  • Incorpora una tela suave e hipoalergénica que favorece la salud de los recién nacidos y les provee un descanso acogedor.
  • Es un modelo ligero, muy fácil de transportar y se puede guardar en cualquier espacio por su diseño compacto.
  • Mejora la capacidad intelectual y receptiva del pequeño, lo que favorece su coordinación y equilibrio.
Contras
  • No se puede usar para niños mayores de 9 meses o que puedan sentarse por sí mismos.
  • No incluye la colchoneta acolchada, por lo que se debe comprar aparte como un accesorio, pero es recomendable hacerlo.

No products found.

Variantes, colores y diseños

Este modelo tiene un diseño original en madera natural sin ningún tratamiento, por lo que puedes personalizarlo al estilo que quieras. Tiene una tela de algodón color beige en su asiento, al que es posible adaptar una colchoneta Amazonas estampada con un diseño de rayas color naranja o gris.

También cuenta con colgadores para puertas y un resorte helicoidal como accesorio para suspenderla del techo y proporcionar mayor relajación al pequeño.

Se puede utilizar en interiores y exteriores ya que es portátil y puedes moverla donde quieras.

¿Deberíamos comprar esta hamaquita?

Gracias a su comodidad y seguridad, esta hamaca koala para bebé es un artículo indispensable desde su nacimiento que merece la pena comprar. Sus principales beneficios se establecen en la estimulación que proporciona al pequeño, desde un correcto crecimiento hasta el aprendizaje que aporta en el equilibrio y la coordinación en los primeros meses de vida.

Se puede instalar en cualquier espacio y llevar a donde quieras para mantener a tu bebé siempre cerca. Es un modelo muy ligero, lo que facilita su traslado de un sitio a otro. Además, tiene un plegado muy compacto y esta característica hace que la puedas guardar sin ocupar mucho espacio.

 

Si tienes un recién nacido o un bebé de pocos meses, se recomienda utilizar su cojín, que reforzará su posición:

La marca Amazonas

Caracterizada por ofrecer productos de calidad en el sector infantil, la marca Amazonas ofrece diseños muy interesantes. Sus artículos presentan propiedades únicas y con un estilo original que se ajustan perfectamente a los bebés desde su nacimiento.

La hamaca Koala de esta marca es ergonómica y una alternativa muy práctica que se puede usar en cualquier espacio en el que te encuentres. Es ideal para su descanso y relajación.

Si este modelo no te convence, aquí tienes otros dos del mismo fabricante:

No products found.

Más reviews y opiniones de otras hamaquitas

Si aún no has comprado esta mecedora y piensas en analizar otras características, te presentamos una variedad de modelos que puedes considerar. Existen diseños que incorporan un arco de juegos y un panel electrónico para divertir al bebé con peluches y música para su entretenimiento. Descúbrelos todos en los siguientes análisis y guías de compra: