Análisis de la hamaca para bebés Babybjörn Balance Soft

Cuando un bebé llega a la familia es necesario adquirir productos de calidad que le proporcionen la seguridad y comodidad para su desarrollo.

Para un correcto crecimiento del pequeño, no basta solo con cariño y una buena alimentación, sino que es aconsejable contar con artículos que hagan su descanso más placentero y su entretenimiento más educativo.

La hamaca Babybjörn Balance Soft: Análisis en profundidad

Estamos ante una hamaca de diseño ergonómico con balanceo suave y natural, que estimula al pequeño y contribuye con su desarrollo. Podrá jugar, divertirse y descansar con total seguridad. Es un producto ideal para la tranquilidad de los padres y son muy seguros para los bebés.

Los materiales utilizados son aptos para niños, libres de sustancias tóxicas, que cumple con las normas Oeko-Tex 100, de clase 1 para productos de bebés. Es decir, cumple con los requisitos de seguridad de la normativa EN12790:2009.

Características

La Babybjörn Balance Soft es una hamaca con apoyo acondicionado para la cabeza, cuello y espalda, lo que proporciona mayor comodidad, con un vaivén natural que divierte al bebé y que estimula su desarrollo.

No utiliza pilas ni cables, ya que está diseñada para que funcione con los movimientos propios del niño, lo que genera un balanceo suave que provoca sus risas.

Es un producto que se puede usar desde recién nacido y hasta los 2 años de edad, con un peso mínimo de 3,5 kg y máximo de 9 kg en su modo hamaca. Es de gran utilidad en cada etapa de su crecimiento.

Diseño

fundas hamaca babybjorn balance soft

Cuenta con tres posiciones diferentes que son ideales para jugar, descansar y para dormir, con un sistema de sujeción en forma de triángulo con tres puntos de anclaje. Es posible plegarla con facilidad y esta característica hace que ocupe poco espacio para guardarla.

El balanceo que se produce ayuda a las capacidades motrices y al entrenamiento para adquirir el equilibrio necesario que requieren los pequeños. Es un artículo muy ligero por lo que es fácil de transportar y se puede llevar de viaje.

Comodidad

Consta de un asiento ergonómico de tela que en todo momento le ofrece al niño un soporte adecuado a su cabeza, cuello y espalda. Está fabricado a partir de costuras inteligentes que distribuyen el peso de forma uniforme.

Edad Recomendada

Su gran funcionalidad hace que se pueda usar como un asiento infantil cuando el niño sea capaz de sentarse por sí solo. Con solo darle la vuelta a la funda, soporta hasta 13 kg de peso o lo que es lo mismo hasta que el niño cumple unos 24 meses.

Opiniones de compradores

Los padres que han comprado la hamaca Balance Soft están muy contentos con la comodidad que proporciona al niño desde que nace, ya que cuenta con una estructura robusta y un asiento elaborado con tela flexible pero muy resistente.

Es un artículo que facilita la vida de los padres y entretiene al bebé mientras ellos realizan otras tareas. Consideran que es perfecta. Están seguros que no le pasará nada cuando esté sentado. Tiene un funcionamiento y está acondicionada para su cuerpo en crecimiento.

Destacan el poco espacio que ocupa, dado que se pliega hasta quedar completamente plana. Por tanto, se guarda en cualquier sitio y se puede llevar en el maletero del coche sin problemas.

La tela de sus fundas es muy suave, lavable y se puede cambiar sin desarmar la estructura. Dicen que tiene un diseño estético adecuado para los más pequeños y hasta sirve como asiento cuando ya pueden sentarse solos. Todos concluyen que es la mejor hamaca que se encuentra disponible en el mercado.

Ventajas e inconvenientes

Para resumir de forma esquematizada todas las características del Babybjörn Balance Soft, hemos elaborado este listado con sus pros y contras.

Pros
  • Es muy práctica y versátil: proporciona comodidad al niño y tiempo a los padres para realizar las actividades que necesitan en el hogar.
  • Se puede usar en todas las superficies: en arena, jardín, diferentes tipos suelos, incluso puede usarse en la playa o llevarse para una salida al restaurante.
  • Es de fácil limpieza: la tela se puede retirar y lavar en lavadora cuando se requiera.
  • Fabricada con materiales libre de contaminantes y con una estructura 100 % segura.
Contras
  • No tiene una posición fija para dar de comer al bebé. Es un producto solo para descansar y jugar.
  • No incluye juguetes, pero se pueden adquirir aparte entre los diferentes modelos que se pueden ajustar.
Rebajas
BabyBjörn Balance soft - Hamaca, Caqui /Beige
  • Selección delicada; tejido de algodón/jersey super suave y cómodo
  • balanceo natural, sin pilas ni cables
  • Ayuda a desarrollar las capacidades motrices y el equilibrio del bebé
  • Ligera y plegable; sencilla de usar tanto en casa como de viaje
  • Adecuada desde recién nacido hasta 2 años de edad

Variantes, colores y diseños

Presenta variaciones en tres tipos de telas: una combinación de Algodón/Jersey en cinco colores, (gris oscuro, azul, amarillo, beige y rosa), otro modelo elaborado de solo algodón en color negro, naranja y caqui, y tipo fresco mesch en negro y gris plata claro.

¿Merece la pena comprar esta hamaquita?

Sin duda, la hamaca Balance Soft es una adquisición segura. Es un producto innovador que merece la pena comprar ya que es un diseño moderno y de gran calidad. Es importante su uso para lograr una correcta posición del bebé, fortalecer su espalda y contar con un mayor control en los movimientos a la hora de su desarrollo.

Elaborada con tejido de fibra transpirable, muy suave y acolchada para la comodidad del pequeño. Tiene tela fresca que no absorbe calor y lo mantiene en una temperatura óptima para un buen descanso.

Los materiales son ligeros con mucha resistencia y la estructura es muy estable. Lo mejor de todo es que se balancea cuando el niño mueve sus brazos o da patadas, lo que le concede un movimiento suave con solo la alegría de jugar.

 

Fundas para la Balance Soft

Elaboradas de la mejor calidad y con el diseño original, las fundas hamaca Babybjörn Balance Soft son ideales para cambiar de estilo y mantenerla limpia. De material suave y transpirable, son adecuadas para invierno y verano. Se adaptan perfectamente a la estructura, son divertidas y con toques de armonía que se pueden combinar con otros elementos de la habitación del bebé.

Es una pieza que sustituye la tapicería original, por lo que es posible tener dos o más fundas para una mayor higiene. Es fácil de retirar, lavable, resistente y de buen tejido.

Se pueden conseguir modelos de diferentes estampados, de los mejores acabados. Las hay combinadas y hasta reversibles:

Si quieres más modelos, aquí tienes nuestro catálogo de fundas para las hamacas Babybjörn.

La marca Babybjörn

Babybjörn es una empresa sueca familiar presente en el mercado desde 1961 y en más de 50 países en todo el mundo que ha centrado su pasión en las nuevas generaciones.

Ofrece una amplia gama de productos de gran utilidad y con propiedades sostenibles que le otorgan alta durabilidad, como la Babybjörn Balance Soft. Como ya hemos visto el análisis en profundidad de este modelo, puedes ver más hamacas Babybjörn en la comparativa. También puedes revisar el análisis de la hamaca Babybjörn Bliss, la otra mecedora más vendida de la marca.

Más reviews y opiniones de otros columpios y balancines

La Babybjörn Balance Soft parece la mejor opción. Sin embargo, para tomar la decisión adecuada, es necesario comparar con otros modelos que existen en el mercado y prestar atención a las características que tienen.

Puedes comprar algunas tipo columpios con juguetes, música y luces para el entretenimiento del bebé, con móvil eléctrico y temporizador en 3 fases para controlar la mecida en 30, 45 y hasta 60 minutos de funcionamiento. Descubre todas las opciones en las siguientes reviews: