La hora del baño puede convertirse en un momento agradable para compartir con tu bebé, pero debes garantizar todas las condiciones de seguridad e higiene. Para ello, puedes encontrar una gran variedad de hamacas para bañera de bebé de las marcas más reconocidas como Jané, Angelcare y Badabulle, fáciles de utilizar y durables.
En esta guía, te vamos a presentar los mejores modelos de sillas de baño y te explicamos qué has de tener en cuenta a la hora de elegir la tumbona para bañera adecuada para tu hijo.
Contenido
- 1 Tabla Comparativa de las mejores sillas para baño de bebé
- 2 Análisis en profundidad de las tumbonas de bañera
- 3 ¿Por qué comprar una hamaca de bañera para bebés?
- 4 Guía de Compra: Qué tener en cuenta para tu reductor
- 5 Opiniones y recomendaciones de padres y madres
- 6 Más tipos de tumbonas analizadas con comparativas y reviews
Tabla Comparativa de las mejores sillas para baño de bebé
Análisis en profundidad de las tumbonas de bañera
Según nuestros expertos, y teniendo también en cuenta las valoraciones de los clientes, estas son las mejores asientos de ducha para bebé.
Soporte para recién nacidos de HB Select
Este modelo ha sido diseñado para recién nacidos hasta que cumplen 2 años. Tiene una red de poliéster transpirable y antideslizante y viene con una hebilla antibloqueo ABS que se fija para una mayor seguridad. Esta hamaquita de algodón y polímero cuenta con una almohada suave que protege la cabeza del niño.
Es un diseño ideal para que el pequeño pueda empezar a sentarse por sí mismo. Además, se pueden enrollar cada uno de sus laterales, por lo que la puedes poner en cualquier bañera, independientemente de sus dimensiones.
Pesa 118 gramos y está confeccionada con un diseño en color rosa o azul con dibujos de unos peces adorables.
- Es uno de los soportes más prácticos y cómodos para bañar a tu bebé.
- Sistema de sujeción seguro gracias a sus 4 hebillas.
- Adaptable a cualquier bañera estándar del mercado.
- La tela tiene poca elasticidad.
La más barata: Asiento de Still Cool
Esta es la opción más económica de todas. Está fabricada con una tela que integra PVC, poliéster y algodón, totalmente confortable y suave para la delicada piel del recién nacido. Destaca de otros modelos por su sistema de secado rápido y su protección antideslizante.
Gracias a su diseño compacto y plegable, lo puedes guardar en la maleta del peque y llevarlo de viaje o a otros domicilios. Además, este modelo también se adapta perfectamente a las dimensiones de cualquier bañera.
Ha sido diseñado para niños de hasta 3 años (o hasta que alcancen los 20 kilos). Para mayor seguridad, tiene un sistema de frenos antibloqueo. Está disponible en rosa y azul.
- Incluye una red de baño.
- Su eslinga es ajustable.
- Peso muy ligero.
- Es un soporte, no una bañera.
- Hay que secarla después de cada uso de forma manual.
- Diseño: Hecho de la tela de acoplamiento suave, es un cómodo, antideslizante, masaje para su bebé.
- Material: Algodón + polyester + PVC, hecho de tela de acoplamiento suave, sistema de frenos antibloqueo, cómodo.
- Tamaño: (L * W) 39,8 * 24,1 "/ 101 * 61cm. Ajustable.
- Portátil: Compacto plegable, fácil almacenar y viajar. tela suave, de la rápido-sequedad para el almacenaje fácil y seco.
- Conveniente para: Adecuado para los niños envejecidos 0-3 años (peso máximo: hasta 20 kilogramos/44 libras).
Tumbona Luma
Gracias a su tecnología Aquasit, ya no tienes que agacharte para limpiar a tu hijo o hija. Con este modelo, podrás sujetar la tumbona con su cinta de seguridad a la bañera y acomodar a tu hijo, quien se sentirá relajado gracias a su diseño ergonómico. Asimismo, este diseño también permite posturas menos forzadas a los padres.
De fabricación holandesa, este soporte es ligero e incluye antideslizantes para una mayor sujeción.
Pesa únicamente 299 gramos y está disponible en blanco y gris. Pueden utilizarlo los niños desde su nacimiento hasta los 3 años o hasta los 11 kilos.
- Adaptable a varios tamaños de bañera.
- Es muy cómoda para limpiar a los recién nacidos.
- Diseño original.
- Silla hecha de plástico rígido que puede resultar incómodo.
- Los antideslizantes no son los más eficaces.
Mejor calidad precio: Silla Angel Care
Con una excelente relación calidad precio, es un soporte ideal para bañar a tu peque gracias a su diseño innovador, higiénico y resistente al moho. Está confeccionado con orificios para el drenaje del agua y el jabón.
Su estructura es ergonómica, hecha de malla blanda y de plástico ligero y resistente. Cuenta con un gancho para colgarlo, por lo que es muy fácil de guardar. Además, tiene un labio de fondo, que permite utilizar el soporte de forma directa en la bañera.
Está disponible en azul, rosa y negro y se recomienda para bebés que tienen entre 1 mes y un año.
- El tejido de la hamaca es de plástico flexible para apoyar cómodamente al bebé.
- La silueta se ajusta ergonómicamente a la espalda del niño.
- Pueden usarlo bebés hasta su primer año.
- Pesa más que otros modelos.
Reductor Badabulle
Es uno de los artículos más prácticos por su forma de nido y su línea, que se ajusta ergonómicamente a la anatomía del pequeño. Su material de poliéster es muy suave y transpirable y se puede lavar en la lavadora a 30° con el fin de garantizar su higiene y durabilidad.
Está diseñada especialmente para los recién nacidos. Gracias a su soporte, se adapta a la perfección a la bañera, es muy práctica y te deja el espacio suficiente para maniobrar. Tiene un dibujo infantil de un mapache muy divertido.
- Gran estabilidad.
- No genera moho.
- Fabricado con poliéster y metal de alta calidad.
- Se queda un poco pequeña después de los 6 meses.
- La posición de la cabeza no es la más cómoda para el bebé.
- Hamaca de baño para bañar a tu bebé de forma cómoda y segura
- Forma ergonómica para una buena sujeción
- Confortable: tejido flexible y suave
- Higiénico: tejido ligero y transpirable para un secado rápido
La mejor: Silla evolutiva de Jané
Es la mejor alternativa de todas las que mostramos. Esta tumbona destaca entre los demás modelos porque es versátil y multifuncional, ya que es reductor y asiento de baño. Por lo que puedes adaptarla cuando tu bebé pueda sentarse por sí solo.
Tanto los tejidos del respaldo como los de la silla son blandos y cómodos para el peque. Ambos son reclinables y puedes pasar de un modo a otro de manera sencilla sin herramientas.
Con el fin de garantizar la máxima seguridad, la hamaca cuenta con antideslizantes que evitan resbalones en la bañera. Por supuesto, cuenta con la garantía de una marca tan reconocida como Jané, especialistas en puericultura.
- Es evolutiva, la puede usar tu peque desde su nacimiento hasta sus 2 años.
- Diseño unisex.
- Cuenta con 2 posiciones para sentado y acostado.
- Algunos clientes lamentan que la barra de sujeción no sea extraíble.
- Es algo voluminosa y ocupa mucho espacio en la bañera.
- Nuevo concepto de baño 2 en 1: hamaca y silla para baño
- En función de la edad del niño su uso será de hamaquita para los primeros meses y silla de baño en cuanto el bebé crezca
- Evolutiva y convertible de forma fácil, rápida y cómoda
- Respaldo y asiento blando. Apertura frontal
- Con ventosas en la base para evitar deslizamientos en la bañera. Respaldo reclinable.
¿Por qué comprar una hamaca de bañera para bebés?
Las hamacas infantiles diseñadas especialmente para el momento del baño te facilitan esta actividad porque puedes acomodar a tu bebé en la posición adecuada, aunque no haya aprendido a sentarse. Otra razón para adquirir este artículo es que es muy portátil con un diseño pequeño y ligero para ocupar poco espacio en el baño.
Por otro lado, suelen estar fabricados de plásticos resistentes con antideslizantes para una mayor sujeción en cualquier superficie en busca de la máxima seguridad del niño.
Guía de Compra: Qué tener en cuenta para tu reductor
El momento del baño puede ser de alto riesgo de caídas y resbalones por la humedad, sobre todo si no tienes una persona que te ayude a bañar a tu recién nacido. No obstante, ahora dispones de productos que te garantizan una mayor seguridad en la bañera como una hamaca de baño de bebé.
Para elegir la indicada, debes buscar una con antideslizantes y una estructura lo suficientemente fuerte para resistir el peso del bebé sin que se vuelque. Además, debe contar con una superficie suave donde va a estar acostado el niño.
Las hamaquitas deben cumplir con las exigencias en materia de higiene y seguridad de productos infantiles certificados por la comunidad de la UE. Asimismo, debes considerar también el uso de materiales que se puedan lavar fácilmente para evitar el crecimiento de moho.
Opiniones y recomendaciones de padres y madres
Según tus necesidades, los padres te sugieren adquirir tumbonas versátiles y evolutivas para utilizar en sus primeros meses y años de vida. Es mejor que sean adaptables ya sea como reductor o como su primera silla de baño.
La mayoría de los modelos están fabricados con poliéster y un tejido flexible para acomodar más suavemente la cabeza del pequeño. Por supuesto, otra cualidad es la presencia de orificios que permiten liberar más fácilmente el agua y evitar acumulación de restos y los olores desagradables.
El sistema de seguridad lo completa la presencia de antideslizantes fuertes y de cintas o de otros mecanismos de sujeción a la bañera.
En general, todos los padres recomiendan el uso de este tipo de hamaquitas, porque son realmente útiles para estos momentos tan delicados como el baño, sobre todo para recién nacidos.
Más tipos de tumbonas analizadas con comparativas y reviews
Estas hamacas tienen una finalidad particular, que es la de facilitar el baño de tu hijo. Si estás buscando otras hamaquitas para el descanso o para el entretenimiento del pequeño, aquí recopilamos información de los mejores modelos del mercado. Encuentra la tuya con las siguientes guías de compra y comparativas: