Análisis de la Hamaca Chicco Balloon electrónica ¡Ideal para tu bebé!

Para proporcionar el mejor cuidado al bebé que acaba de llegar a la familia, es importante contar con los mejores artículos para su comodidad.

Sin embargo, en ocasiones salta la duda y no sabes qué productos comprar o cuál es el modelo más conveniente. Esto es algo que se aclara cuando sabes qué funcionalidad le vas a dar y conoces las características que mejor se adaptan a tus necesidades.

Contar con una hamaca es una solución que te va a encantar. Permitirá que tu hijo pueda descansar en la misma estancia en la que tu estás sin que tenga que renunciar a la comodidad de una cuna. Descubre con nosotros si la hamaquita Balloon de Chicco es el modelo perfecto para vosotros.

La hamaca Chicco Balloon: Análisis en profundidad

Si quieres una hamaca interactiva e inteligente, esta es la indicada. Para conocer más de este modelo, te presentamos las características que más destacan en su diseño.

Chicco Mirage - Tumbona cereza
  • Hamaca con vibraciones, luces de colores y sonidos para divertirse bebé
  • Cojín y reposacabezas extraíbles, respaldo reclinable en 4 posiciones
  • Para niños, se convierte en silla de bebé para hasta 18 kg

Características

La hamaca Chicco Balloon es una silla acogedora que proporciona momentos de relax al bebé. Es ideal para entretenerlo ya que cuenta con un arco de juegos divertido con tres colgadores. Estos elementos ayudan a la estimulación de sus sentidos táctiles y contribuye al desarrollo psicológico del bebé.

Tiene un panel electrónico que puede retirarse y colgarse en la cuna. Viene con luces de diferentes colores y con 6 sonidos que imitan a la naturaleza, 6 melodías y otras nanas. Incluso es posible grabar un mensaje de 30 segundos para que el pequeño escuche la reconfortante voz de sus padres.

Cuenta con un sistema de vibración para lograr una relajación total e incluye un mini reductor que es indispensable para los recién nacidos.

Su modo de reclinado es de 4 posiciones, con la gran ventaja que se puede usar como balancín y como hamaca fija cuando necesites darle de comer. Finalmente, se convierte en una silla cuando el pequeño aprende a sentarse por sí mismo.

Por tanto, estamos ante un producto que se puede usar desde que es recién nacido hasta que pesa unos 18 kg. Es evolutiva, por lo que se adapta a sus necesidades según sus etapas de desarrollo.

Diseño

hamaca balloon

La hamaca Balloon tiene un diseño ergonómico, es unisex y está fabricada de metal resistente. Su peso aproximado de 4 kg la hace una silla muy ligera para que la puedas llevar de un sitio a otro sin inconvenientes.

Con dimensiones de 47 x 11 x 78 cm cuando está cerrada, es muy compacta y se puede guardar sin ocupar mucho espacio. Puede plegarse de forma sencilla solo con presionar dos botones y para su transporte cuenta con dos asas muy prácticas.

Además, tiene un arnés de 3 puntos de seguridad que sujeta al niño sin restarle movimiento y libertad.

Comodidad

Está equipada con un asiento ancho y acolchado. La Balloon Chicco es un modelo que aporta comodidad, ya que está confeccionada con telas suaves.

Es una silla que se ajusta al tamaño del bebé, le proporciona una estancia agradable mientras se divierte y el confort que necesita para un descanso profundo.

Facilita la vida de los padres ya que pueden llevarla a todas partes para la tranquilidad del pequeño.

Edad recomendada

Es ideal para jugar o descansar en modo hamaca para los niños desde el nacimiento hasta que tienen de 6 a 12 meses. A partir de entonces, se convierte en una práctica silla que puede utilizar para relajarse o divertirse hasta que tienen 5 años, ya que soporta un máximo aproximado de 18 kg.

Opiniones de compradores

hamaca chicco balloon

Los padres que la han comprado tienen opiniones muy positivas gracias a su funcionalidad. Están contentos por la relación calidad precio, ya que es una silla que tiene muchas opciones de diversión y relajación para los pequeños.

Están encantados con su fácil montaje y desmontaje y dicen que los juguetes son educativos y la música ayuda a dormir al bebé. Además, la opción de que pueden grabar un audio para calmarlo les encanta.

Concluyen que cumple de sobra con todas sus funciones y que el pequeño se siente a gusto para descansar, es sencilla de transportar y manejar porque tiene poco peso y es muy compacta al plegarse.

La recomiendan por su gran seguridad y por un cómodo asiento que es antideslizante, ya que tiene gomas en las patas para evitar que se desplace con los movimientos del niño.

Ventajas e inconvenientes

Para conocer mejor la funcionalidad de esta hamaquita, te presentamos sus principales propiedades en un listado de pros y contras.

Pros
  • Es un modelo evolutivo ya que puede convertirse en una silla cuando el niño se puede sentar solo.
  • Cuenta con un panel electrónico con melodías, sonidos y 30 segundos disponibles para grabar un mensaje o una canción.
  • Su asiento acolchado se adapta al cuerpo del pequeño: desde recién nacido con un reductor hasta que el niño crece y se puede retirar.
  • Tiene un arco de juegos que estimula al pequeño y un sistema de vibración que lo ayuda a descansar plácidamente.
Contras
  • La vibración genera un poco de ruido si la hamaquita no se deja en su posición fija.
  • La movilidad de la barra de juegos es un poco limitada.
Chicco 5079128910000 Transat Balloon Mirage
  • Hamaca con vibraciones, luces de colores y sonidos para divertirse bebé
  • Cojín y reposacabezas extraíbles, respaldo reclinable en 4 posiciones
  • Para niños, se convierte en silla de bebé para hasta 18 kg

Variantes, colores y diseños

La hamaca Chicco Balloon es un modelo que tiene variedad de diseños, con un asiento decorado en figuras de animales que van desde Miss Pink, Baby Elephant y la Honey Bear.

También, cuenta con versiones como la Bouncer y la Mirage, con diseños unicolores y otros estampados elegantes y divertidos. Las tonalidades de sus colores varían desde el rosa, lila o azul hasta el verde y el gris, con combinaciones del más claro al más oscuro en un mismo modelo.

¿Merece la pena comprar esta hamaquita?

La posibilidad de utilizarla como hamaca desde recién nacido y después como silla cuando el pequeño aprende a sentarse solo es una de sus mayores ventajas.

Cuenta con un diseño evolutivo y funcional para mucho tiempo (hasta que el niño pesa 18 kg), por lo que sus prestaciones y facilidad de traslado la hacen una de las hamacas de mayor usabilidad en el mercado.

Es un modelo de rápido plegado y con asas para un cómodo transporte que garantiza una mayor seguridad y una estancia confortable para el bebé. Todas estas son amplias razones por las que merece la pena comprar la silla Balloon.

 

La marca Chicco

Reconocida como una de las mejores marcas a nivel internacional, Chicco es especialista en sistemas multifunción para bebés. Cuenta con una amplia gama de productos que facilitan cada una de las etapas de desarrollo del pequeño.

Ya hemos visto la hamaca Chicco Balloon, un artículo divertido y suave que asegura una máxima comodidad al bebé, pero hay otros modelos de hamaca bebé Chicco.

Más reviews y opiniones de otras hamaquitas

Si todavía no te has decidido por este modelo, existen otros que puedes considerar. Te ayudamos a encontrar la mejor opción para ti y para tu pequeño con las siguientes guías de compra: