Analizamos la hamaca para bebés Hooplà de Chicco ¿Pasa nuestro test?

Cuando un nuevo miembro llega a la familia, son muchas las cosas que hay que comprar para su comodidad. Un bebé necesita muchos cuidados y de ambientes acogedores que estimulen su crecimiento saludable.

Uno de los artículos más necesarios son las hamaca,s por su comodidad y beneficios, ideales para que el niño descanse o se entretenga mientras se balancea en ella. Sin duda, una de las marcas con mayor reputación en este sector y con las hamaquitas más populares es Chicco. En esta guía, vamos a analizar uno de sus productos estrella: la hamaca Hooplà de Chicco.

La hamaca Chicco Hooplà: Análisis en profundidad

Chicco Hoopla es uno de las hamacas para bebé más representativas de esta marca gracias, entre otros factores, a su diseño compacto y a su diseño cómodo y moderno.

¿Piensas comprar esta hamaquita? A continuación, te describiremos las características principales que debes conocer de este modelo y la funcionalidad que le puedes dar desde el nacimiento del pequeño.

Chicco Hoopla - Hamaca con arco de juegos, sistema balancín y reductor, de 0 a...
  • Respaldo reclinable en 4 posiciones
  • Doble posición: balancín y hamaca fija
  • Arco de juegos con sistema deslizante
  • Reductor extraíble para los primeros meses
  • Ultra compacta con asas para transportarla

Características

La hamaca Chicco Hoopla tiene un peso de 3,5 kg y sus dimensiones son de 43 x1 5 x 80 cm. Es un producto unisex, que puede ser usado desde que tu hijo es un recién nacido y hasta que alcance un peso de 9 kg como hamaca o de 18 kg, si también la quieres usar como silla.

Tiene una barra de juegos con muñecos de tela que lo estimula y entretiene y un respaldo que se puede regular hasta en 4 posiciones diferentes. Así pues, se adapta perfectamente al crecimiento del bebé.

Se puede usar como balancín gracias a su sistema de mecedora. Es un modelo con asas que facilita su transporte. Además, es de plegado compacto y puede guardarse en espacios reducidos.

El asiento tiene un práctico reductor modular para los recién nacidos, que se extrae fácilmente y se puede lavar en lavadora. Cuenta con un sistema antideslizante en sus patas que evita que el niño se caiga mientras juega y hace movimientos. Además, tiene un reposacabezas, un arnés que protege al pequeño y un cinturón de sujeción para una mayor seguridad.

Cuando el niño pueda sentarse solo, la hamaca se puede colocar en posición fija para darle de comer o utilizarla como silla.

Diseño

hamaca hoopla opiniones

Con un diseño ergonómico, la Chicco Hooplà está fabricada con materiales de calidad, ideales para el confort que necesitan los bebés en sus primeros meses de vida. Tiene un asiento suave que se adapta al bebé, al que se le suma un cinturón seguro que hace que pueda moverse con libertad.

Asimismo, cuenta con una barra de juegos con sistema SlideLine para los juguetes que permite deslizarlos a lo largo del arco y ayuda a su desarrollo cognitivo, sensorial y psicomotor.

Es una hamaca evolutiva con un diseño tipo balancín y, cuando el niño aprende a sentarse solo, se utiliza como silla.

Comodidad

La hamaca Hooplà de Chicco proporciona un confort óptimo desde los primeros días, ya que cuenta con un asiento acogedor que abraza al bebé y un cojín reductor que se puede extraer cuando el niño crezca.

Es un modelo de gran funcionalidad para los padres y muy cómoda para los pequeños gracias a su respaldo reclinable en 4 posiciones para un mejor descanso.

Edad recomendada

La hamaca Hooplà es perfecta desde que tu hijo nace hasta que tiene un peso máximo de 18 kg o 2 años de edad. Su diseño evolutivo te permite usarla como balancín hasta los 6 meses y cuando el niño se pueda sentar por sí mismo, se puede convertir en una práctica silla.

Opiniones de compradores

hamaca chicco hoopla

Muchos de los que la han comprado tienen opiniones muy positivas. Dicen que es un artículo muy bonito, muy práctico y seguro ya que el niño queda muy bien protegido.

Piensan que cumple con los estándares de calidad y todas las prestaciones necesarias que generan tranquilidad como padres. Están contentos con su arco de juegos y su innovador sistema SlideLine, porque el pequeño se estimula al mismo tiempo que se entretiene.

También indican que tiene un fácil plegado que se puede hacer en un sencillo movimiento con sus botones frontales. Además, se puede llevar a todas partes por su tamaño compacto.

En líneas generales, la recomiendan al 100 % por las grandes ventajas que proporciona.

Ventajas e inconvenientes

Si todavía no te has decidido por este modelo, te resumimos en un listado de pros y contras las propiedades más llamativas que trae este modelo.

Pros
  • Tiene un arco de juegos que contribuye el desarrollo psicomotor y cognitivo de tu bebé.
  • Cuenta con un asiento reductor modular para los recién nacidos, extraíble y lavable.
  • Con 4 posiciones de reclinado. Además, puede usarse como balancín y como silla.
  • Es muy fácil de plegar y por su diseño compacto se puede guardar en espacios reducidos.
Contras
  • No tiene un panel musical ni un sistema de vibración para la relajación del bebé.
  • El sistema de arnés podría mejorarse según los movimientos del pequeño.
  • En ocasiones, el cojín acolchado se mueve, por lo que hay que acomodarlo continuamente.
Chicco Hoopla - Hamaca con arco de juegos y reductor, Gris
  • Reclinable en 4 posiciones
  • Doble posición: balancín y hamaca fija
  • Arco de juegos con sistema deslizante
  • Reductor extraíble
  • Ultra compacta

Variantes, colores y diseños

Sus diferentes diseños de asientos y colores hacen de la hamaca Chicco Hooplà un producto con varios modelos. Puedes encontrarla con asientos en distintas tonalidades. Las más buscadas son el french rose y el ocean. Sin embargo, también está disponible en rosa, verde, marrón, gris, beige, entre otros.

También es posible encontrarla en combinación de acolchados estampados con figuras y un reductor unicolor que hacen de esta silla muy atractiva visualmente.

¿Merece la pena comprar esta hamaquita?

Sin duda, es una silla que merece la pena comprar. Tiene un precio muy asequible, está fabricada con materiales de calidad y ofrece una estructura muy estable para la seguridad del pequeño.

Su diseño vela por la comodidad y bienestar del niño. Le proporciona un descanso profundo y un entretenimiento que estimula su desarrollo.

Lo mejor de todo es que puedes hacer otras actividades sin preocuparte por la seguridad de tu hijo y la puedes usar como silla una vez que el niño crezca.

 

La marca Chicco

chicco hooplà amazon

El desarrollo de productos de calidad y con altos estándares en seguridad hacen de la marca Chicco muy reconocida en todo el mundo.

Cuenta con un sinfín de artículos relacionados con la puericultura y busca como pilar el bienestar de los bebés desde su nacimiento. Cada día enfoca sus objetivos en mejorar sus prestaciones para que los padres se adapten de manera más fácil a las necesidades de sus hijos. Un claro ejemplo de ello son sus hamacas Chicco para bebés, garantía de calidad, resistencia y seguridad para nuestros hijos.

Más reviews de otros balancines analizados

Son muchas las opciones que existen en el mercado. Si quieres ver otros modelos antes de decidirte a comprar esta hamaquita, puedes optar por una de balanceo natural con costuras inteligentes que se adapten al cuerpo del recién nacido o una con música o sonidos de la naturaleza que estimulen su sentido auditivo.

Aquí podrás encontrar información acerca de otras hamacas para bebé, revisadas y analizadas: