El nacimiento de un bebé nos obliga a conocer y tener todos los artículos necesarios para su cuidado. Deben ser ergonómicos y versátiles, que proporcionen características esenciales para la seguridad de los niños.
Por supuesto, uno de los productos imprescindibles son las hamacas, un accesorios que permitirá a tu hijo descansar en el salón mientras puedes vigilarle mientras te dedicas a otras tareas.
Contenido
La hamaca Chicco Pocket Relax: Análisis en profundidad
Como todas las sillas de la marca Chicco, es un artículo compacto y funcional que cumple con normativas de seguridad y confort y con un asiento muy amplio y fácil de limpiar.
A continuación, analizaremos el producto con más detalle.
- Compacta y confortable para usar en casa y de vacaciones
- Cierre en 3D, con práctica bolsa de transporte para llevarla a todos los sitios
- Respaldo reclinable en 3 posiciones
- Posición regulable: fija o basculante
- Super compacta
Características
La Chicco Pocket Relax es un accesorio desarrollado con un sistema reclinable en tres posiciones que proporciona el mayor confort al bebé. Se trata de una hamaca espaciosa con un sistema innovador de plegado en 3D para usar en casa o en cualquier lugar.
Cuenta con un peso de 2,2 kg, lo que la hace muy ligera. Al plegarse, se reduce a unas dimensiones reducidas que facilitan su traslado. Es un artículo homologado como hamaca desde el nacimiento hasta que el pequeño alcanza los 9 kg y como silla hasta los 18 kg, ya que tiene una estructura resistente que genera estabilidad y solidez.
Elaborada con materiales de calidad y con la seguridad de un arnés de tres puntos de sujeción firme que evita cualquier deslizamiento. Su sistema de escalabilidad y el modo balancín permite una inclinación ligera y la opción de mecer al niño suavemente.
Diseño
Con la funcionalidad de sus prestaciones, el diseño de esta hamaca combina practicidad y estética. Tiene unas dimensiones en abierto de 45 x 83 x 75 cm. Es amplia para el bebé, pero al cerrarse ocupa muy poco espacio, por lo que se puede almacenar fácilmente.
Se transforma en un cómodo columpio y a través de sus botones laterales es posible regular la altura necesaria para el pequeño. Cuenta con dos modos de uso (posición fija o tipo balancín) que se consigue al plegar el soporte trasero.
Además, se convierte en silla cuando el niño crece y se sienta solo, lo que representa una excelente utilidad ya que se puede usar durante más tiempo en comparación con otras en el mercado.
Comodidad
Es una hamaca con un asiento acolchado para un óptimo confort que ofrece grandes beneficios en el desarrollo de su cuerpo y proporciona la mejor posición de respaldo para su cabeza, cuello y columna.
Recomendada para el uso diario, cómoda para transportar y guardar, perfecta para hacer la siesta, comer y acompañar al niño a los viajes, ya que se puede instalar en cualquier superficie.
Edad recomendada
La Chicco Pocket Relax es apta para los recién nacidos y hasta los 6 meses en su modo hamaca. Su usabilidad permite cambiar al modo silla cuando el niño se sienta solo desde los 12 meses. El rango máximo de edad comprende desde 1 hasta los 5 años, siempre que el peso del pequeño no supere los 18 kg.
Opiniones de compradores
Muchas madres y padres que han comprado esta hamaca concluyen que es un buen producto que combina seguridad y confort en su diseño. Sus características, compacta y ligera, hacen que se pueda llevar a todas partes y se adapta perfectamente a cada bebé.
Los padres están contentos ya que pueden acostar al pequeño para la siesta, jugar o incluso darle de comer. Tienen en cuenta la facilidad de uso y excelente precio. Sus prestaciones ofrecen lo mejor para sus hijos, es ideal para viajar y les gusta que se puede colocar en cualquier superficie.
Destacan su bajo peso y la forma de plegarse, ya que se puede almacenar en cualquier rincón de la casa. La recomiendan al 100 % por su gran funcionalidad y practicidad. Su alta resistencia y la alternativa de uso como una silla para los más grandes.
Pros y Contras
Para que puedas ver de forma más esquematizada las características de este diseño, hemos preparado este listado de ventajas e inconvenientes.
- Se puede usar en posición fija, que es perfecta para alimentar al niño.
- Es fácil de abrir y cerrar. Se integra a todos los espacios.
- Es compacta y ligera. Además, tiene una práctica bolsa para transportarla.
- De fácil mantenimiento, el asiento se limpia con agua y jabón.
- No tiene un arco de juegos para la distracción del bebé cuando está despierto.
- No incluye un cojín reductor para los recién nacidos, por lo que se debe comprar por separado.
- Sistema de plegado 3D
- Reclinable en 3 posiciones
- Modo fija o balancín
- Super compacta
- Incluye bolsa de trasporte
Variantes, colores y diseños
Cuenta con un diseño simple pero muy práctico y ergonómico, con un asiento anatómico elaborado de algodón acolchado. El chasis es de gran resistencia. Además, ofrece la ventaja de poder usarla en casa y también al aire libre. Su uso varía de una hamaca a un columpio o una silla fija en un mismo producto.
Está disponible en varios colores que van en distintas tonalidades de azul, beige, gris, con estampados divertidos y hasta colores fuertes y atractivos como el verde manzana y el rojo vivo.
¿Merece la pena comprar esta hamaquita?
La hamaca Chicco Pocket Relax cuenta con características de un buen artículo para bebé. Cumple con normas de seguridad y una homologación que permite su uso durante más tiempo. Son razones por las cuales vale la pena comprar esta hamaquita.
De hecho, su gran versatilidad garantiza un óptimo confort y un manejo fácil con solo pulsar los botones laterales para elegir la posición adecuada que requiere el bebé. A la hora de plegarla, disminuye a más de la mitad su tamaño y es perfecta para mantener vigilado al pequeño.
Su asiento antideslizante ofrece un sistema de sujeción para mayor seguridad. Es una solución avanzada que responde a las necesidades más actuales y futuras del niño en sus etapas de desarrollo.
La marca Chicco
Estamos hablando de una de las marcas con mejor reputación internacional dentro del sector de la puericultura. Además de balancines, ofrece otros artículos como juguetes, sillas de paseo, para el coche, ropa o biberones entre otros muchos. Por eso, ellos como pocos saben de las necesidades tanto de los padres como de los niños.
Gracias a la funcionalidad, todos sus diseños tienen un éxito seguro. Esta firma tiene como objetivo facilitar las rutinas de los padres y proporcionar los mejores equipos para los pequeños, como la hamaca Chicco Pocket Relax.
Si quieres conocer más modelos de esta empresa, pásate por nuestra comparativa de hamacas Chicco.
Más reviews y opiniones de otras hamaquitas
Sin duda, es la alternativa adecuada para la tranquilidad del bebé. Sin embargo, existen otras hamaquitas en el mercado que se pueden considerar. Se encuentran modelos con un chasis más alto, tipo columpio y con sistema eléctrico para mecerlo.
También podemos encontrar aquellas que incluyen un asiento reductor extraíble a medida que el niño crece, y con arco de juego modular para su entretenimiento. Otros modelos con luces y sonidos que otorgan momentos de relajación y descanso, ofrece tranquilidad al pequeño y facilita la vida de los padres. Si quieres descubrir más variedad, pásate por las siguientes guías de compra de los modelos más vendidos actualmente: