El columpio es una de las atracciones más divertidas para los niños, sin importar su edad. Es un clásico atemporal que se relaciona con la ilusión de volar y jugar con la gravedad, sentir ese vértigo que produce pequeñas dosis de adrenalina y mucha alegría.
Su diseño se suele componer de un asiento con acabados de lona para mayor comodidad del bebé. Cuenta también con cuerdas elásticas para fijarse en el marco de una puerta y que, de esta manera, quede suspendido lo suficiente para que pueda tocar el suelo con los pies. Tendrás risas, diversión e imaginación para tu bebé.
Contenido
Tabla comparativa de los mejores saltadores para bebés de puerta
Análisis en profundidad de los colgadores
Veamos algunos de los columpios para interiores que, según nuestro criterio y las opiniones de sus compradores, se presentan como las mejores alternativas del mercado.
Mejor calidad precio: Columpio Munchkin
Con un diseño minimalista, este columpio destaca por la calidad de sus materiales a un precio reducido.
Tiene dos correas y una hebilla en su parte posterior para reforzar y ajustar al bebé mientras está sentado. Soporta un peso de 12 kilos siempre y cuando se coloque el arnés superior en un marco de puerta seguro.
El asiento es acolchado y suave, pensado en la comodidad y ergonomía. Viene en una combinación de colores amarillo y naranja y también con dos anillos mordedores. Además, hay otro diseño con un pequeño león de felpa que será el acompañante del bebé mientras se divierte aprendiendo a caminar o a saltar.
- De apariencia llamativa, sus colores estimulan la imaginación.
- Sus anillos están hechos con un material que fortalece la mordida del bebé.
- Con 1,25 kg de peso, es uno de los saltadores más ligeros del mercado. Es ideal para llevar de viaje.
- Su soporte principal de aluminio no resiste mucho movimiento.
- Las correas pueden ser poco prácticas para ajustar y desajustar.
- El peluche de león coge polvo, lo cual puede provocar alergias.
Bright Starts Bounce n’ Spring Deluxe
Con un colorido diseño y sus 4 animales de peluche colgantes, este saltador de puerta para bebé destaca a simple vista. Tiene un asiento espacioso con un recubrimiento de fibra de poliéster que lo hace muy suave para la comodidad del niño.
A diferencia de otros saltadores, la almohadilla del asiento se puede lavar en lavadora y los juguetes se limpian fácilmente con un paño húmedo. Es perfecto para llevar de viaje por su sencillez para instalar y desinstalar. Tiene 4 soportes con sólidos refuerzos para garantizar su colocación en cualquier marco de puerta.
Tiene una capacidad de peso de hasta 11,8 kilos y puede utilizarse para bebés desde 6 meses hasta 1 año de edad.
- Alternativa muy colorida que potencia el interés del pequeño.
- Su cantidad de juguetes lo convierte en una atracción muy entretenida.
- Cómodo para guardar y llevar de viaje.
- Al principio puede resultar confuso sujetarlo al marco de la puerta.
- No se recomienda usar durante períodos prolongados de tiempo.
- Pinza robusta que se ajusta de forma segura a todo tipo de puertas
- Asiento acolchado para que el bebé esté cómodo
- Incluye 4 juguetes intercambiables entre sí: espejo, hojas-mordedor y 2 peluches
- Cojín suave optima para tu bebé
- Correas para adaptar la altura a la de tu bebé
El más barato: Bright Starts Ponside Pals
De la misma marca Bright Starts, encontramos una versión más económica de su modelo “Bounce n’ Spring Deluxe”, ya que en este caso no incluye juguetes ni animales de peluche.
Tiene una abrazadera superior que es resistente para cualquier tipo de puerta, con un soporte muy estable y firme. Su silla es totalmente ergonómica y se puede lavar en lavadora.
Soporta hasta 11.8 kilos de peso y, al igual que el anterior modelo, es apto para bebés entre los 6 meses y 1 año.
- Minimalista, muy fácil de instalar y usar.
- El asiento se saca fácilmente y se puede lavar en lavadora.
- Diseño igualmente colorido y llamativo.
- Solo contiene un juguete.
- No incorpora correas para que no vuelque.
The original Jolly Jumper Baby Excerciser clásica
Este es quizás el modelo más minimalista y clásico de esta lista. Su diseño consiste en una cadena metalizada del que cuelga el soporte principal, de un elegante color negro.
Es uno de los modelos más fáciles de colocar y se puede hacer a diferentes alturas, tanto del pequeño como de la puerta.
Sin embargo, a diferencia de los demás y por razones de seguridad, se recomienda su uso en niños con edad máxima de 2 años. Soporta hasta 12 kilos de peso.
- Diseño clásico y elegante.
- Sus soportes y cadenas son fuertes y resistentes.
- Su sistema de sujeción se adapta al grosor del marco de la puerta para una óptima fijación.
- Fácil de limpiar.
- Puede resultar incómodo después de un uso prolongado, ya que su asiento no es acolchado.
- No incluye juguetes ni accesorios.
- El peso mínimo y máximo es de 0 a 28 libras
- Lavar a máquina en agua fría. No usar blanqueador. Secar en secadora a baja temperatura.
- Proporciona al bebé total libertad de movimiento mientras permite un ejercicio saludable
- Mejora el equilibrio, ayuda a desarrollar el ritmo y la coordinación y fortalece los músculos
- Se cuelga de forma segura del marco de la puerta
El mejor: Columpio de interior Hauck Jump
De la marca Hauck, especializada en artículos para bebés, llega este magnífico saltador, considerado como el más completo y más cómodo de su clase.
Para su fijación, no es necesario hacer perforaciones en el marco de la puerta y, gracias a su sistema de sujeción, queda lo suficientemente estable para poder usar.
Se diferencia porque viene con una bandeja donde el bebé puede colocar juguetes, apoyar sus brazos o incluso comer. Su asiento es muy acolchado, con lo que se garantiza su comodidad. Soporta hasta 13 kilos de peso y es totalmente portátil gracias a su sistema de fácil instalación.
- Muy sencillo de colocar.
- Para lo que ofrece, tiene un precio bastante accesible.
- Sus correas permiten ajustar de forma muy rápida la altura respecto al suelo para mayor comodidad.
- No se puede meter en lavadora.
Disney Baby Tigger, Winnie The Pooh, Mickey Mouse o Minnie
Con los principales personajes de Disney, llega este curioso saltador de colores naranja y blanco. Tiene un diseño divertido en forma de la cabeza de Tigger en 3D qué está acolchado para el confort y comodidad del bebé. Hay varios modelos disponibles según el personaje principal de la marca, como Mickey o Minnie Mouse.
Se puede ajustar su correa según la altura del niño y sus abrazaderas garantizan una gran estabilidad mientras estén instalados sobre casi cualquier marco de puerta. Soporta hasta 12 kilos de peso y es ideal para niños de hasta 2 años.
- Agradable al tacto.
- Buena calidad de los materiales.
- El asiento es de fibra de poliéster y se puede lavar.
- Se puede guardar con facilidad.
- Al principio, puede ser complicado de instalar en el marco de puerta.
¿Por qué comprar un columpio para bebé de puerta?
Los saltadores de puerta, también conocidos como columpios de puerta, están diseñados para que los bebés puedan entretenerse y pasar un rato divertido en su casa. También son excelentes estimuladores motrices porque los motiva a ser conscientes del peso corporal y del uso de sus piernas para balancearse y moverse.
Con ellos, el bebé puede aprender a dar sus primeros pasos y explorar la habitación o bien sentarse y columpiarse suavemente para reposar y lograr conciliar el sueño para dormir.
Estos saltadores son mucho más que juguetes a una edad muy importante donde se hacen importantes desarrollos motrices y cognitivos. Son una herramienta de gran potencial para el sano desarrollo del niño.
Pero, lo más importante es la seguridad. Aunque se recomienda la supervisión mientras estén sentados en el saltador, no te limita demasiado porque están construidos para evitar caídas, siempre y cuando estén bien fijados en el marco de la puerta.
Guía de Compra: ¿Qué tener en cuenta?
De tanta variedad de opciones que hay en el mercado, es normal confundirse un poco. Solo es cuestión de tener ciertas consideraciones en el momento de sumergirse en el mar de ofertas del mercado.
Para una mejor elección, deberíamos revisar las siguientes características:
Cinturón asegurador
Hay dos clases de cinturones en los saltadores: los de sistema de 3 puntos y los de 5 puntos.
Este nivel de sujeción determina el nivel de seguridad y eficacia en el soporte del bebé. Si bien los de 3 puntos pueden resultar más ligeros a primera vista, pueden ocasionar lesiones, por lo que se recomienda escoger los de 5 puntos.
Base y soporte principal
Mientras más ancha sea la base, más estabilidad tendrá el asiento del bebé. Además, evitará que se desequilibre en caso de hacer un movimiento brusco, lo que podría provocar una caída.
Se recomienda que el soporte principal sea lo suficiente largo también para soportar el peso y la dinámica de movimientos, sobre todo en el momento en el que el bebé dé saltos.
Estética, colores y sonido
El saltador es un juguete para estimular la motricidad y la imaginación. Por esta razón, cuanto más colorido e interactivo sea, mejor. La amplia variedad de diseños, materiales y temáticas pueden ofrecer muchos personajes de dibujos animados para acompañar la diversión del bebé y que de esta forma pueda disfrutar todo el tiempo que lo use.
Muchos saltadores vienen con sistemas de sonido incorporados, con sonidos dinámicos y hasta con canciones de cuna perfectos para que el niño pueda descansar y relajarse al tiempo que estimula su creatividad.
Opiniones y recomendaciones de padres y madres
Los bebés están en una etapa de constante exploración y aprendizaje, por lo que usarán todo lo que tengan a su alcance para expandir sus habilidades y acostumbrarse a la motricidad de su cuerpo.
Es por esta razón que un saltador es una de las mejores atracciones, no solo porque combina toda la diversión de un parque, sino porque también estimula la imaginación y observación en la seguridad de hogar.
Las opiniones de los muchos usuarios que han adquirido estos productos están de acuerdo en que ha sido unas de las mejores compras que han hecho para sus hijos.
Otros tipos de tumbonas infantiles analizadas
Los columpios para puerta de bebés no son los únicos juguetes capaz de aportarle risas y alegría a los pequeños de la casa. Existen otros tipos de plataformas interactivas ideales para jugar o descansar. Veamos más modelos de hamacas para niños en las siguientes comparativas y guías de compra: