Quizá te estás preguntando qué es una cuna hamaca. Se trata de un mueble que se queda a mitad camino entre ambas. Dicho de otra forma, se puede entender que es una cuna con unas dimensiones más reducidas o una hamaca con un diseño más similar al que puede ofrecer un moisés. Es decir, estamos ante un 2 en 1 muy versátil, una hamaca convertible en cuna.
Para aclarar más este concepto, hemos preparado esta guía donde explicaremos cómo son y cuáles son los mejores modelos que podrás encontrar en el mercado.
Contenido
- 1 Tabla Comparativa de las mejores cunas hamacas para bebé
- 2 Análisis en profundidad de los modelos infantiles
- 3 ¿Por qué comprar una hamaca convertible en cuna?
- 4 Guía de Compra: Consejos, recomendaciones y precauciones
- 5 ¿Qué opinan los padres y madres de esta sillita?
- 6 Otras reviews de tumbonas y mecedoras infantiles
Tabla Comparativa de las mejores cunas hamacas para bebé
Análisis en profundidad de los modelos infantiles
Después de un análisis exhaustivo y teniendo en cuenta las opiniones de los clientes, llegamos a la conclusión de que estas son las mejores cunas convertibles.
Mejor calidad precio: Baby Hug 4 en 1 de Chicco
Su sistema multifunción convierte este modelo en uno de los más versátiles. Puedes usarlo como moisés o como hamaca cuando tu hijo es un recién nacido, como trona a sus 6 meses y como su primera silla cuando aprende a sentarse por sí solo.
Las 4 ruedas con freno te facilitan su traslado a cualquier parte de la casa para supervisar al bebé mientras tu realizas tus actividades cotidianas. Tanto su respaldo, sus posiciones y su altura se pueden adaptar con la ayuda de un pedal muy fácil de usar.
Chicco ha diseñado este moisés adaptable para bebés de hasta los 3 años o 15 kilos. La funda y el colchón son extraíbles para lavarlos con comodidad y está disponible en 4 diseños: Spectrum, Aquarelle, Glacial y Legend. Es muy recomendado tanto por su multifuncionalidad como por su durabilidad, es una inversión segura de una gran marca.
- Tiene una barra de juguetes.
- Arnés de seguridad de 5 puntos de retención.
- Lleva incorporado una funda higiénica, una bandeja, un colchón extra suave y dos unidades de sábanas bajeras.
- Excelente relación calidad precio.
- Para una mayor comodidad, se debe comprar un colchón aparte.
- El arco con móviles es algo frágil.
Hamaca Multifunción reclinable 2 en 1 de Moments of Glass
Este modelo es más ligero y simple. Se recomienda para los bebés desde su nacimiento hasta que tienen 6 meses o 9 kilos. También es un modelo versátil, ya que se puede ajustar como un moisés confortable para el descanso o como una hamaca reclinable en cualquiera de sus 4 posiciones.
Tanto el asiento como el reposapiés se pueden adaptar para proteger la postura del niño. El capazo está asegurado con cierres de seguridad y arnés de sujeción y los tejidos son suaves y extraíbles para lavarse.
Está disponible en azul, gris y rojo.
- Entretiene al niño con su arco de muñecos de tela.
- Cuenta con un reductor cómodo.
- Se puede plegar muy fácilmente.
- Solo se puede usar hasta los primeros 6 meses.
- No trae música.
No products found.
La más barata: Unimo 5 en 1 de Kinderkraft
Es uno de los artículos infantiles más completos en el mercado, además del más barato de los aquí expuestos. A medida que el bebé crece, la estructura ergonómica se puede adecuar como balancín, tumbona y primera silla de comer y de dibujar.
Destaca entre sus competidores por estar diseñado con una capota de protección contra los rayos UV y los efectos de la luz artificial. Asimismo, también tiene una mosquitera transpirable y con protección térmica. Ambos sistemas permiten llevar de paseo al niño con mayor seguridad y confort para el pequeño.
Tiene un arco de 3 juguetes y un espejo de plástico que incentivan su desarrollo visual. Es un diseño vistoso con varios colores disponibles (amarillo, azul y rosa) y apto para niños de hasta 24 meses.
- Todas las fundas y revestimientos se pueden quitar para lavarlos en la lavadora a 30°.
- Arnés de seguridad de 3 puntos.
- Fácilmente plegable en un solo movimiento.
- No trae las pilas necesarias para el móvil.
- No incluye caja musical.
La mejor: Grow with me 123 de iCoo
Sin duda, es la mejor opción de todas. Dentro de su estructura, se pueden adaptar varios módulos a medida que tu hijo crece para convertirse en cuna, trona y silla de comer. Tienen una instalación muy sencilla y práctica. Cada uno de los accesorios está fabricado con aluminio ligero y con un diseño fácil de manejar.
Sus ruedas y mecanismo para regular la altura hacen que la tumbona se pueda colocar en cualquier área de la casa. Además, su estructura de cuna cuenta con ventanas laterales que puedes abrir con una cremallera.
El asiento reclinable está provisto de un sistema de vibración suave que relaja a tu bebé, quien se sentirá tranquilo al escuchar sus canciones favoritas gracias a la conexión de sonido I’coo de reproducción de MP3. Para tu mayor tranquilidad, la silla se asegura con el arnés de 5 puntos de sujeción.
Disponible en diseño multicolor y beige diamante.
- El reposapiés se adapta al tamaño del niño.
- Su barra central previene el deslizamiento.
- El colchón del moisés es suave, perfecto para los recién nacidos.
- Se puede usar desde el nacimiento hasta que tienen 3 años.
- Fabricado en poliéster y aluminio de calidad.
- Tiene bastante peso.
- No se balancea, pero sí vibra.
- Precio más elevado.
- Tres productos en uno-desde el nacimiento hasta los 4 años
- chasis de aluminio ligero con ajuste telescopico de la altura
- Cuna para bebes con suave relleno y ventanas trasnsparentes
- Unidad de forma ergonomica para bebes,con sonido,vibracion y adaptador mp3
- Silla alta con asiento de forma ergonomica y respaldo alto
Baby Dan 3 en 1: Trona, Hamaca y cuna
Es el artículo ideal si eres un padre o madre que le gusta hacer inversiones a largo plazo. Esta tumbona acompañará a tu recién nacido hasta sus 36 meses, gracias a su adaptabilidad y versatilidad. Además, está fabricado con madera de árbol de caucho altamente resistente.
Se trata de un set conformado por una cuna, una hamaca y una trona de madera con tela blanca, muy elegante para cualquier tipo de decoración de la habitación infantil. El asiento es reclinable para un mayor confort del bebé y la estructura es totalmente plegable con el fin de facilitar su traslado y almacenamiento.
- Viene con almohadas 100% algodón.
- Diseño visualmente muy estético.
- Reposapiés ajustable.
- Es algo pesada.
- Precio más elevado.
- blanco
- BabyDan
- Dimensiones de la estructura plegable: 64,7 cm de largo x 46 cm de ancho x 81,8 cm de alto. Asiento reclinable: 65 cm de largo x 46 cm de ancho x 87 cm de alto. Cuna...
Balancín Cozy Rocker 3 en 1 de Tiny Love
Se trata de un balancín 3 en 1 diseñado para bebés de hasta 9 kilos. Su asiento se puede reclinar en 3 posiciones para que tu hijo se pueda acostar o sentar. La hamaquita tiene un asiento acolchado y blando en busca de un mayor confort.
Puedes utilizar su balancín relajante con su caja musical desde que es recién nacido. También puedes utilizarlo en cualquiera de sus posiciones, cuna y hamaca, hasta los dos años.
Para complementar su función de entretenimiento, tiene un juguete electrónico que se puede colocar en una posición de 90º. Los móviles también tienen luces y música, unas canciones para estimularle y entretenerle y otras para relajarle.
- El asiento incluye el sistema de vibración
- Ofrece comodidad y ergonomía.
- El colchón es extraíble y fácil de lavar.
- Trae las pilas necesarias.
- Algunos clientes señalan que el colchón es muy delgado.
- El balanceo es manual.
¿Por qué comprar una hamaca convertible en cuna?
Este tipo de hamaca te permite enseñar a tu niño hábitos saludables de sueño desde sus primeros meses porque se relaja y se queda dormido por sí solo. Esto también beneficia a los adultos porque ayudan a regular sus horas de descanso con los del bebé.
Además, también te permiten cuidar tu espalda porque no tienes que arrullarlo o cogerlo en tus brazos en todo momento, sino que lo puedes alternar con el movimiento natural de la hamaquita.
Dentro de la cuna, la sillita protege a tu niño de dispositivos electrónicos y de bisagras y esquinas peligrosas en un espacio totalmente confortable para él.
Sin embargo, si tenemos que destacar este producto por una sola cosa, sería por su versatilidad. Una hamaca convertible en cuna no es perfecto para jugar, darle de comer o dormir pequeñas siestas, sino que también nos permite colocarlo para dormir por más tiempo. Sin duda, es una ventaja que no tendríamos con otro tipo de columpio o hamaca. Además, muchas de ellas también se pueden convertir en sillas.
Guía de Compra: Consejos, recomendaciones y precauciones
La seguridad es lo más importante. Verifica que el modelo que elijas cumpla con los protocolos de calidad e higiene de la normativa internacional de la UE en materia de productos infantiles.
Los arneses deben tener mínimo 3 puntos de sujeción y ser ajustables para proteger al bebé, pero sin que le aprieten demasiado. Por supuesto, los materiales y tejidos deben estar confeccionados con fibras de algodón suaves hipoalergénicos que cuiden la piel de tu hijo.
Otros aspectos claves que puedes considerar es la inclusión de accesorios divertidos y pedagógicos, como móviles, juguetes, melodías y luces para incentivar el desarrollo psicomotor de tu niño y entretenerlo.
¿Qué opinan los padres y madres de esta sillita?
Los padres sugieren utilizar este tipo de hamacas porque facilitan la supervisión de sus hijos. Ya no necesitan estar en todo momento en la habitación del bebé y ahora es posible tenerlo a su lado en el salón, en el estudio o en el jardín mientras realizan sus actividades diarias.
Cada fabricante innova en materia de ergonomía, resistencia, diseño, entretenimiento y calidad para entregarte la cuna convertible que tu bebé necesita. Por todo esto, la mayoría de compradores recomiendan esta compra y no se arrepienten.
Otras reviews de tumbonas y mecedoras infantiles
¿A qué esperas para encontrar la hamaquita que estás buscando? Si no te convencen los modelos que acabamos de ver, echa un vistazo a las siguientes comparativas y guías de compra: