Análisis de la hamaca para bebés y niños de Ikea ¿Es la mejor de su gama?

Descanso, diversión y seguridad es lo que las hamacas para bebés ofrecen. Se trata de un artículo que llegó para quedarse y que todo padre y madre debe tener en el hogar.

Son muchos los beneficios que aporta el contar con una de estas tumbonas, como la posibilidad de vigilar al pequeño mientras realizas los quehaceres diarios, entretenimiento, favorecer estimulación temprana de su motricidad y sentidos… La lista es larga. Sin duda, este es uno de los accesorios de todos los padres y madres.

Pero, ¿dónde comprarla? Aunque su mercado no esté enfocado directamente con el mundo de la puericultura, lo cierto es que en Ikea es posible encontrar todo tipo de mobiliario relacionado con la infancia. Uno de sus productos estrella la hamaca para bebés. ¿Merece realmente la pena? Averígualo con nosotros.

La hamaca Tovig de Ikea: Análisis en profundidad

Aunque es uno de los modelos más sencillos que hay en el mercado, cumple con las principales funciones de este tipo de productos. Ofrece un espacio de relajación y diversión al pequeño donde su seguridad no estará comprometida.

Características

Es ligera y plegable, por lo que no tendrás inconvenientes para trasladarla a cualquier lugar. Apenas mide 45 cm de ancho, su altura máxima es de 36 cm y no excede los 9 kilos de peso. Cuenta con un sistema de seguridad de tres puntos.

El balanceo es originado por los mismos movimientos del pequeño. Integra gomas anti deslizantes en sus patas para evitar cualquier accidente, en especial si a tu niño le gusta moverse mucho.

Su funda se saca fácilmente y se puede lavar en la lavadora.

Diseño

hamaca plegable ikea

No permitas que su simplicidad te confunda. Esta hamaca está fabricada con los mejores materiales para el cuidado del pequeño. Su estructura es de acero galvanizado y en la columna tiene revestimiento epoxi en polvo.

Su diseño es básico y minimalista y, con pocos elementos, ha conseguido crear un producto de calidad. Lo mejor es su forma ergonómica, que se adapta al bebé y le ofrece un respaldo fuerte.

Comodidad

Es muy cómoda para el bebé gracias a la profundidad de su asiento, la suavidad de los materiales que recubren su estructura y lo acolchado del reposacabezas. Su altura es perfecta para poder controlar a tu hijo o hija desde cualquier punto de la habitación donde os encontréis.

Es realmente práctica, porque permite llevarla a cualquier parte y no ocupa mucho espacio cuando tengas que guardarla.

Edad recomendada

Al ser un modelo muy básico, esta hamaca sirve principalmente como tumbona para los primeros 6 meses de vida del bebé. Tras los ocho meses, ya no se recomienda tanto su uso.

Opiniones de compradores

hamaca bebe ikea

Las opiniones sobre este producto son muy variadas. Quienes lo han usado manifiestan que sería de mejor calidad si se pudiera mecer. No obstante, la gran mayoría afirma que cumple con las funciones básicas de descanso, sobre todo cuando el pequeño no ha alcanzado el sexto mes de vida.

Ventajas e inconvenientes

Pros
  • Su funda se puede sacar para lavarse.
  • Gracias a su diseño, el delicado cuerpo del niño tendrá un soporte que lo ayudará a reforzar su estabilidad.
  • No tendrás que estar meciendo la hamaca constantemente.
  • Permite al bebé una participación más activa con su entorno.
Contras
  • No se reclina o cambia de posición.
  • Carece de una barra de juegos.
  • No es ideal para largos períodos de sueño.
  • Solo para los primeros meses de vida.
TOVIG Baby Bouncer Azul Rojo Niño/niña juguete para el aprendizaje
  • Tu bebé se sentirá estimulado por ver las actividades en tu hogar desde una posición segura y cómoda en el rebote del bebé.

Variantes, colores y diseños

Ikea solo ha producido un modelo de esta hamaca en particular. Es de color azul con el borde rojo y su arnés es rojo con líneas horizontales blancas.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar esta hamaquita?

Esta hamaca es una excelente opción cuando quieres salir a dar un pequeño paseo al parque con tu bebé por la facilidad que tiene para doblarse y porque es muy ligera.

Durante los primeros meses de vida, es el mejor aliado. Podrás tener total control del niño cuando no puedas tenerlo en tus brazos por las actividades diarias del hogar.

A pesar de la variedad de comentarios de los compradores, todas concuerdan en recomendarlo y lo catalogan como un accesorio casi indispensable.

 

Sobre Ikea

Esta corporación multinacional de origen sueco con más de 70 años en el mercado se posiciona hoy en día como una de las tiendas especializadas en la fabricación y venta de objetos para el hogar, muebles, y artículos de decoración con enfoque contemporáneo.

Tiene presencia en 28 países con más de 328 tiendas, dando empleo a alrededor de 155.000 personas. Su éxito es tal que forma parte de los casos de estudios en las escuelas de negocios a escala mundial.

Más allá de ser un gran monstruo de los negocios, Ikea cuenta con una ideología ambiental muy marcada. Muestra de esto es su uso y abastecimiento responsable del algodón y la madera, materias primas en la elaboración de sus productos.

También se caracteriza por su firme postura frente los derechos humanos y su participación activa en organizaciones mundiales que ayudan a hacer de este un mundo mejor.

Por qué comprar en Ikea

hamaca ikea niños

Ikea siempre se ha caracterizado por la originalidad y versatilidad de sus productos.

Esto, sumado a una metodología de negocios pensada en la satisfacción del cliente con productos de calidad pero a bajos precios, hacen de esta tienda una de las opciones más accesibles para de comprar. Por supuesto, esto se aplica también en el área de bebés gracias a su amplio surtido de artículos.

Cómo comprar esta hamaquita online al mejor precio

En la sección de bebés de Ikea se puede conseguir está hamaca, pero también la puedes comprar desde aquí sin mayores complicaciones.

Ya hemos buscado por Internet la mejor oferta disponible para esta hamaquita en concreto, por lo que tendrás el mejor precio. Además, tienes un sistema de pago seguro y un envío rápido y fácil.

Como podrás comprobar, la compra se realiza a través de Amazon, que creemos que tiene la mejor oferta actual y una infraestructura excelente. Además, debes saber que participamos en el sistema de afiliados que tiene para poder recibir una pequeña comisión si te decides a comprar alguno de estos productos en la web. Por supuesto, a ti no te cuesta nada extra y nos apoyas a poder seguir trabajando en este sitio.

Otras tiendas analizadas

Aquí te dejamos información de otras tiendas online que hemos analizado para que tomes la decisión correcta y elijas la hamaca que se adapte a tu presupuesto y, sobre todo, a las necesidades de tu bebé.