Comparativa de las mejores hamacas para niños más grandes de 2 y 3 años

En el mercado, es muy común encontrar hamacas destinadas a bebés, pero nos cuesta un poco más hacernos con modelos pensados para niños más grandes. Muchos de estos artículos están fabricados con una estructura que soporta hasta 12 o 18 kilos, nada más. Pero, no te preocupes, pues hay muchas marcas que sí que piensan en nuestros hijos cuando ya han cumplido más de dos o tres años.

En esta guía de compra y comparativa, vamos a analizar las mejores tumbonas, balancines y hamacas creadas para niños grandes. Son hamacas infantiles resistentes, ergonómicas y cómodas. Revisa nuestra selección y encuentra la que más se adapte a tu hijo y a tu economía.

Tabla Comparativa de las mejores hamacas para niños

La más barata
NatureFun Hamaca Ultra Ligera para Viaje y Camping | 300kg de Capacidad de...
Marca
NatureFun
Varios colores
Peso
499 g
Dimensiones
275 x 140 cm
Puntuación
Precio
Análisis
FEMOR Hamaca para Niños, Silla Colgante con Ganchos Cuerdas Colgantes y Cojín,...
Marca
Femor
Varios colores
Peso
1,2 Kg
Dimensiones
70 x 150cm
Puntuación
Precio
Análisis
Hamaca colgante de rana HAPPYPIE para interior y exterior, 100% algodón, blanco
Marca
Eggdel
Varios colores
Peso
1,5 Kg
Dimensiones
70,1 x 54,1 x 130 cm
Puntuación
Precio
Análisis
SAMAY Hamaca para Niñas - Silla Sillón Asiento Mecedora Columpio Interior y...
Marca
Samay
Varios colores
Peso
1,36 Kg
Dimensiones
66 x 66 x 147,3 cm
Puntuación
Precio
Análisis
La mejor
AMANKA XXL Silla Colgante 185x130cm para Sentarse en 2 Gira 360° Verde Menta
Marca
Amanka
Varios colores
Peso
2,3 Kg
Dimensiones
185 x 130 cm
Puntuación
Precio
Análisis
Mejor calidad precio
Anyoo Hamaca de Algodón para Jardín al Aire Libre Cama Portátil de Lona con...
Marca
Anyoo
Varios colores
Peso
1,72 Kg
Dimensiones
275 x 140 x 1 cm
Puntuación
Precio
Análisis

Análisis en profundidad de los modelos infantiles

Lo más normal es que tu hijo quiera una hamaca que reúna varias características, como comodidad o un bonito diseño. A la vez, debemos considerar otros aspectos como que sea económica y no muy pesada. Veamos los modelos que hemos seleccionado para ti que puedan cumplir con tus necesidades:

La más barata: Ultra ligera de Viaje y Camping de NatureFun

Es uno de los modelos más resistentes para las condiciones más extremas ya que está fabricada con nylon para paracaídas de grado militar de 210T. Cuenta también con costura de triple aguja y es lo suficientemente gruesa para resistir hasta 300 kilos. Este material es transpirable y resistente al moho.

La instalación es simple gracias a sus cintas de nylon de ambos lados y sus accesorios: mosquetones de hierro y eslingas de filamentos de elástico resistentes. Es fácil de transportar. Como indica su nombre, es perfecta para ir de acampada o de viaje, ya que es muy fácil de montar y de mover.

Incluye una pequeña bolsa como un bolsillo para guardar tu móvil y llaves cuando está plegada. De todas las alternativas, esta es la más económica.

Pros
  • Diseño portátil y compacto.
  • Incluye la hamaca, 2 cuerdas fuertes y 2 mosquetones de anillo.
  • Ocupa poco espacio en la mochila.
  • Es muy ligera.
  • Disponible en varios colores.
Contras
  • Las cintas son cortas y finas.
  • La hamaca es para una sola persona.

Femor de exterior y de interior

Se trata de una tumbona especial para los niños, con apariencia de cueva colgante muy suave para relajarse en el jardín de tu casa. Además, tu hijo también podrá usarla como cuerda y columpio para divertirse.

Está confeccionado con tela Oxford 900D+600D, que garantiza una larga vida útil y una resistencia de hasta 80 kilos. Este diseño cuenta con un bolsillo interior y dos asas para transportarla fácilmente. El fabricante asegura que la silla colgante beneficia la coordinación, equilibrio y percepción infantil. Apta para niños de 3 años en adelante.

Pros
  • Disponible en varios colores.
  • Viene con todo el kit para el montaje, 1 gancho, 2 tornillos, 1 cuerda suspendida y el cojín para el asiento.
  • Lona de algodón y PVC de calidad.
Contras
  • Se debe colgar de una viga o muro de carga.

Rana para colgar Asiento Pod Swing de Eggdel

Es un modelo tipo swing para que tus hijos jueguen, se relajen y lean dentro de la casa o en el jardín. Les ayuda a desarrollar sus habilidades psicomotoras, como la percepción y el equilibrio. Está fabricado para niños desde los 3 hasta los 9 años.

El montaje es simple: se puede colgar de un árbol o del techo siguiendo las sencillas instrucciones del fabricante. Además, es posible modificar la altura y puede servir tanto como hamaca como para columpio, siempre y cuando esté bien sujeta.

Disponible en los tonos blanco, rosa y azul.

Pros
  • Trae el cojín inflable, 2 ganchos de pc y la bomba del inflador.
  • Soporta hasta casi 70 kilos.
  • Su estructura permite que incluso se puedan sentar dos niños juntos.
Contras
  • No trae los ganchos para colgarlo desde el techo.
  • Precio superior.

Kit de hamaca con cojín mecedora, columpio y asiento de Samay

Es uno de los colgantes más adorables y delicados de Samay gracias a su comodidad, diversión y al toque original que le dará a la habitación de tus hijos.

Pesa 3 kilos y se instala de una manera práctica y sencilla: introduce el cojín dentro de la cremallera antes de inflar ambos accesorios, después ajusta el mosquetón en el lazo del colgante. Si lo vas a colocar dentro de la casa, hazlo de una viga que soporte hasta 80 kilos. Ata la cuerda y el juguete ya está listo para usar.

Está fabricada con materiales resistentes y de calidad y está disponible en rosa y turquesa.

Pros
  • Diseño en colores turquesa y rosa.
  • Pesa solo 1,36 kilos.
  • Ideal para leer, guardar los peluches y mecerse.
  • Para niñas y niños de hasta 9 años.
Contras
  • El cojín queda un poco hondo.

La mejor: Silla colgante XXL de Amanka

Este modelo es realmente versátil y puede ser un regalo para toda la familia. Puede utilizarla tu hijo o un adulto para descansar y leer en una tarde de descanso. Es una silla colgante que resiste el peso de 2 personas (hasta 150 kilos). Está soportada por una barrera de madera antideslizante y maciza.

La tela es 100% algodón natural muy cómoda porque se adapta a la ergonomía del usuario y alivia el peso de su columna. Se puede colgar en cualquier espacio de tu casa y tiene una instalación muy sencilla. El asiento dispone de una anilla doble metálico que gira 360°.

Pros
  • Disponible en 17 colores distintos como naranja, marrón oscuro y rosa.
  • La hamaquita gira a cualquier lado sin que se enrede la cuerda.
  • Fácil instalación.
  • Para niños a partir de 3 años.
Contras
  • La tela es un poco áspera.
  • El cojín no es acolchable.

Mejor calidad precio: Cama portátil Anyoo

La tumbona está confeccionada con algodón de alta densidad suave, transpirable y cómodo. Destaca por su excelente relación calidad-precio, por su innovador diseño y porque es más amplia y cercana al suelo. Esto permite que te relajes totalmente.

Soporta hasta 200 kilos gracias a su veintena de cuerdas fabricadas con este tejido orgánico, que la hacen resistente frente a las condiciones climáticas del exterior. Es plegable, para guardarla dentro de su bolso de viaje que puedes llevar como mochila. Está disponible en varios colores y diseños.

Pros
  • Trae un par de mosquetones y dos cintas anchas de nylon con anillos de acero en los extremos.
  • Se puede colgar en cualquier parte de la casa o en el exterior.
  • El nudo chino de la hamaca te permite tener una distribución equilibrada del peso.
  • Poliéster y algodón de calidad.
  • Diseño de rayas multicolores.
Contras
  • Algunos compradores dicen que el peso máximo anunciado es menor.

¿Por qué comprar una hamaca para niños grandes?

Sin duda, se trata de una manera fantástica para ellos para descansar y divertirse. Es un artículo perfecto tanto para interior como para exterior. Ya no tendrán ninguna excusa para no estar en el jardín o terraza. Además, es una solución perfecta para viajar o ir de acampada.

Con el paso del tiempo, estas hamacas son mucho más cómodas y prácticas. De esta forma, los niños podrán descansar y disfrutar de un sueño más profundo, ya que la posición que se adopta es más natural.

En relación al diseño, se encuentran disponibles distintos estilos con fibras suaves resistentes, ligeras y transpirables.

Guía de Compra: ¿Qué tener en cuenta?

hamacas para niños 2 años

Las hamacas infantiles deben ser fabricadas según los parámetros de seguridad y de higiene de la norma internacional europea. Cualquiera que sea el fabricante, verifica que la que elijas cumpla con esta certificación. Por supuesto, cada modelo que hemos puesto en nuestra lista cumple con esos requisitos.

Las hamacas para niños más grandes están fabricadas con materiales resistentes para soportar pesos de jóvenes hasta los 9 años aproximadamente o incluso para adultos. Además, también tienen que contar con un asiento o con un cojín acolchado suave para su relajación y descanso.

Finalmente, es aconsejable que la tela sea transpirable para los meses más calurosos.

¿Qué opinan los padres y las madres?

Como padres que desean compartir momentos únicos con sus hijos en la naturaleza al irse de camping o de senderismo, las tumbonas se han convertido en un implemento práctico, ligero y fácil de llevar.

A su vez, también pueden ser utilizadas dentro de su casa, en su habitación, salón o jardín para columpiarse y jugar de forma segura con sus amigos.

En general, todos están encantados con su compra y afirman que es un elemento que sus hijos acostumbran a utilizar muy a menudo.

Consejos y precauciones para montar tu hamaca colgante

hamaca para niños jardin

Aunque elijas un modelo seguro, este tipo de artículos representa un riesgo. Debemos tener en cuenta que está elevado a una altura considerable y se mueve, por lo que los niños pueden volcar y caerse.

Para evitar estos accidentes, lee siempre las instrucciones de uso y enseña a tu hijo su uso correcto, es decir, evita que salte sobre ella, cargue más peso del indicado o juegue con las cuerdas de una manera imprudente.

Por supuesto, es recomendable la supervisión de un adulto, sobre todo si son pequeños. Ante cualquier duda, siempre consulta con la marca o el fabricante.

Otros análisis y comparativas de tumbonas y balancines

Si estás en busca de otros modelos de hamaquitas para bebés, como tumbonas 3 en 1, tronas o mesas para comer, puedes revisar las siguientes comparativas y guías de compra para más análisis y opiniones: