Balancines, mecedoras y hamaquitas de Olmitos: ¿Es la mejor marca del mercado?

Si estás buscando un artículo que le ofrezca a tu hijo el mejor descanso pero también le permita estar junto a ti sin tener que mover una cuna, las hamaquitas son una excelente alternativa. Es tan buena que hoy es posible encontrar varios modelos y marcas, como las que nos ofrecen desde Olmitos.

Esta es una de esas marcas que nacieron de la artesanía y de la producción de juguetes infantiles de la forma más tradicional. Es por eso que pensamos que la hamaca bebé Olmitos es la opción más completa para tu hijo. Si te preocupa su seguridad y comodidad, aquí lo garantizarás al máximo.

Comparativa de las mejores hamaquitas Olmitos

Olmitos - Hamaca clouds elephant posiciones azul
Olmitos - Hamacas
Olmitos Hamaca Friends in The Mountain
Olmitos 1982 - Cubeta Bañera, Rosa
Edad máxima recomendada
4 años
2 años
2 años
3 años
Varios colores
No
No
No
Peso
3,95 Kg
3,05 Kg
3,05 Kg
998 g
Dimensiones
50 x 9 x 40 cm
45 x 24 x 15 cm
53 x 41 x 76 cm
89 x 55 x 23 cm
Puntuación
-
-
Olmitos - Hamaca clouds elephant posiciones azul
Edad máxima recomendada
4 años
Varios colores
Peso
3,95 Kg
Dimensiones
50 x 9 x 40 cm
Puntuación
-
Precio
Análisis
Olmitos - Hamacas
Edad máxima recomendada
2 años
Varios colores
No
Peso
3,05 Kg
Dimensiones
45 x 24 x 15 cm
Puntuación
-
Precio
Análisis
Olmitos Hamaca Friends in The Mountain
Edad máxima recomendada
2 años
Varios colores
No
Peso
3,05 Kg
Dimensiones
53 x 41 x 76 cm
Puntuación
Precio
Análisis
Olmitos 1982 - Cubeta Bañera, Rosa
Edad máxima recomendada
3 años
Varios colores
No
Peso
998 g
Dimensiones
89 x 55 x 23 cm
Puntuación
Precio
Análisis

Análisis de los mejores balancines y mecedoras para bebés

Antes de comprar cualquier producto de puericultura, siempre recomendamos revisar las opiniones y críticas de nuestra página y leer los análisis de cada opción. De esta forma, podrás conocer más a fondo tus alternativas y escoger las que cumplen con tus estándares de calidad.

Clouds Elephant

Este modelo es evolutivo y podrás adaptarlo con el reductor para empezar a utilizarlo desde el nacimiento de tu hijo. A partir de su primer año, podrás emplearlo como hamaca fija o balancín, hasta que tu bebé cumpla los 4. También tiene función de silla fija que podrá ser utilizada para descansar después de jugar.

Sus dimensiones son compactas, lo que te permitirá poder ponerla en cualquier sitio. Aparte, tiene un bonito diseño color celeste con varios dibujos estampados. Está considerada como unisex.

Pros
  • Incluye arco de juegos inteligente que puedes mover para tener acceso al niño fácilmente.
  • Cuenta con un arnés de tres puntos, ajustable, acolchado y muy cómodo.
  • Tiene patas antideslizantes.
  • Puedes usarla como balancín o hamaca fija.
Contras
  • Por ahora no hay gran variedad de colores disponibles.

Hamaca dormitorio Pink

Esta mecedora es ideal para recién nacidos y es uno de los modelos más básicos. Se trata de un producto increíblemente ligero, pesa solo 200 g, y sus medidas son las más reducidas de todas. Gracias a estas características, es totalmente portátil y podrás moverla con facilidad e incluso puedes llevarla a otros domicilios o estancias.

Tiene un bonito diseño en color gris, rosa y azul. Es unisex y podrás utilizarla hasta que tu bebé tenga 2 años, ya que también es increíblemente duradera. Asimismo, incluye una barra de juegos muy suave con tres juguetes colgantes para que tu hijo juegue y se entretenga durante un buen rato.

Pros
  • La barra de juegos de retira con facilidad.
  • Podrás extraer la tela que lo recubre de un solo tirón para lavarla en lavadora.
  • Puedes empezar a utilizarla desde el nacimiento.
  • El asiento tiene una forma profunda para garantizar la ergonomía de tu pequeño.
Contras
  • Solo puedes reclinarla en dos posiciones.
Olmitos - Hamacas
  • Dormitorio olmitos
  • Hamacas dormitorio unisex infantil
  • Hamaca pink (3141)

Friends in the mountain

Es uno de los favoritos de los clientes de Olmitos. Se trata de un modelo más robusto y acolchado y puedes empezar a utilizarla desde los 6 meses hasta los 2 años o al menos hasta que pese 9 kg. Lo mejor de todo es que es completamente plegable, excelente para almacenar o transportar.

Incluye un reposacabezas y la funda es muy acolchada. Tu hijo se sentirá más que a gusto para darse largas siestas. Igualmente, cuenta con un bonito diseño de animales del bosque en la barra de juegos. Podrás utilizarla en dos modos: hamaca fija o balancín.

Pros
  • Es muy fácil de plegar.
  • Tiene funda incluida con la compra.
  • Cuenta con reclinado ajustable de graduación independiente.
  • Los peluches en la barra de juego tienen sonajero.
  • Incluye asas para transportar fácilmente.
Contras
  • Los colores son muy sobrios.

Cubeta bañera

Por último, tenemos este bonito diseño para el baño que seguramente te ayudará mucho en el momento de bañar a tu hijo. Es totalmente anatómica. Tiene una estructura en forma de bañera con un asiento dentro para que puedas reclinarlo con comodidad.

Podrás empezar a utilizarla a partir de los 8 meses hasta los 3 años. Además, es lo suficientemente espaciosa para tu comodidad y para que el niño chapotee y se divierta. A su vez, es muy ligera, por lo que podrás transportarla sin mucho esfuerzo, ya que pesa tan solo 998 g.

Pros
  • Puedes complementar la compra con un soporte de bañera de la misma marca.
  • El material es duradero y de la mejor calidad.
  • Puedes utilizarla dentro de la bañera del baño con un antideslizante.
  • Cuenta con termómetro para control de temperatura del agua.
Contras
  • No incluye juguetes para el baño.

La marca Olmitos

Sus orígenes se remontan a los años 1900, aunque en aquella época era conocida bajo el nombre «La Herradura». Fabricaban muebles, columpios y mecedoras totalmente de metal. Fue en la década de 1970 que Juguetes Olmo vio la luz cuando empezaron a fabricar productos dirigidos enteramente a la puericultura

Actualmente, es la representación de sus artículos infantiles, que cuenta con una visión más inteligente y moderna. Sin dudas, es una empresa que se encarga de que solo la más alta calidad defina sus productos, cumpliendo así hasta con las expectativas de la audiencia más exigente.

Por qué comprar una hamaca para bebés Olmitos

hamaca olmitos opiniones

Esta empresa lleva casi un siglo en el sector de productos infantiles, así que puedes hacerte a la idea de la experiencia que deben tener en satisfacer al cliente y cubrir las necesidades de tu niño.

Podemos decir que Olmitos se preocupa por el pequeño casi de la misma forma que tú lo haces. Desde hace más de tres generaciones han visto esas necesidades infantiles y familiares de primera mano. Saben lo que te hace falta y están dispuestos a facilitártelo.

No podía ser menos con sus balancines para niños. Es por eso que te mostraremos en esta lista algunas de las razones más importantes de por qué comprar una hamaca para bebés Olmitos.

  • Excelente calidad: Sus mecedoras son exclusivas y cuentan con los mejores materiales del mercado. En la base del producto utilizan acero, aluminio y poliuretano de primera calidad. En los textiles varían los modelos fabricados en algodón, poliéster y nylon.
  • Respetuosos con el medio ambiente: Todos los materiales son obtenidos con procesos amigables con el medioambiente. Generan menos residuos y son reciclables.
  • Son robustos y de gran espacio: Sus gandulitas tienen un estilo sólido, por lo que son más resistentes y duraderas. Asimismo, son espaciosas y cómodas para la movilidad del niño.
  • Fáciles de armar: Las mecedoras se pueden montar en solo minutos y podrás escoger la medida de la altura dependiendo del modelo.

Opiniones de expertos y usuarios de sus columpios y mecedoras

Los expertos aseguran que los columpios de Olmitos están diseñados para padres que estén buscando rigidez en el producto. Gracias a su pasado en la herrería, la empresa se encarga de hacer que las mecedoras sean tan sólidas como esos columpios de metal que fabricaron en sus orígenes.

Los especialistas también están de acuerdo en que esta estabilidad no es un problema para garantizar un asiento suave, acolchado y ergonómico para recién nacidos.

Por otro lado, los usuarios indican que los tejidos son duraderos y de alta calidad, además de ser cómodos y antialérgicos. Resisten muy bien a cualquier tipo de salpicado y a múltiples sesiones de lavado. Eso es algo que también ayuda a los padres y madres, ya que las fundas son lavables a máquina y siempre se conservarán como nuevas.

Qué tipos de tronas hamacas podemos encontrar

hamaca red baño olmitos

La marca cuenta con una gran variedad de modelos en su catálogo, lo que es perfecto para analizar y escoger la que mejor se adapte a tus necesidades y a las exigencias de tu bebé. Podemos detallar tres clasificaciones diferentes.

  • Hamaca evolutiva: Este es el modelo más vendido de la empresa. Se caracteriza por su adaptarse al crecimiento de tu hijo. Es espaciosa para recién nacidos y perfecta para usar como mecedora o silla fija a partir de los 3 años.
  • Balancín modelo básico: El modelo básico, compacto y económico no podía faltar. Cumple con todas las funcionalidades que tu bebé podría necesitar. Además, se preparan fácilmente y son muy ligeras.
  • De baño: La hora del baño será más segura con una mecedora de bañera de esta marca y tienes varias versiones disponibles. Son resistentes, duraderas y versátiles.

Más comparativas y reviews de marcas

¿Necesitas más opciones? Aquí tienes la oportunidad de ver más reviews y comparativas de otras marcas para que puedas analizar más productos. Sabemos que no es fácil encontrar la hamaca perfecta para tu bebé, por eso te pedimos que nos dejes echarte una mano.