Si estás buscando la hamaca plegable infantil más resistente y cómoda para tu hijo, te presentamos los mejores modelos del mercado. Todos están fabricados con las más altas exigencias de seguridad y hechos con materiales frescos, transpirables, hipoalergénicos y delicados para la piel de los más pequeños.
Además de los beneficios que disfrutan los niños, los padres también agradecerán contar con una tumbona plegable y fácil de transportar.
Contenido
- 1 Tabla Comparativa de las mejores sillas y columpios portátiles
- 2 Análisis en profundidad de los columpios y balancines
- 3 ¿Por qué comprar una hamaquita plegable?
- 4 Guía de Compra: ¿Qué tener en cuenta?
- 5 ¿Qué opinan los compradores? ¿La recomiendan?
- 6 Más comparativas y reviews de otros tipos de tumbonas infantiles
Tabla Comparativa de las mejores sillas y columpios portátiles
Análisis en profundidad de los columpios y balancines
A continuación, te exponemos 7 de las hamaquitas plegables más interesantes desde nuestro punto de vista. Para su selección, nos hemos basado tanto en las opiniones de nuestros expertos como en las valoraciones de padres y madres de todo el mundo.
Mejor calidad precio: Columpio portatil Whimsical Wild de Bright Starts
Este modelo está diseñado para acunar y balancear a tu bebé con un asiento que se puede regular en 2 posiciones. Para tu mayor tranquilidad, está provisto de un arnés de 5 puntos de seguridad y de un sistema que se adapta a medida que el niño crece, desde su nacimiento hasta que tiene 9 meses.
Gracias a su diseño, compacto y robusto, se puede plegar para transportarlo donde quieras. Aparte del descanso, tu niño podrá jugar con sus divertidos y coloridos móviles con juguetes de animalitos de la selva. Otro factor a destacar es que el columpio automático es totalmente seguro.
En cuanto al nivel de ruido, su sistema Whisper Quiet permite que el balanceo sea completamente silencioso. Está disponible en 4 diseños diferentes.
- Es una hamaca bastante manejable para llevar a cualquier parte.
- Su caja de música emite 6 melodías relajantes.
- Trae las pilas necesarias.
- Diseño unisex.
- Algunos clientes consideran que algunas de sus velocidades son algo potentes.
- Es muy baja de altura.
Chicco Pocket Relax
Es la única hamaquita del mercado capaz de plegarse en 3D para llevarla de viaje. También es muy versátil, ya que cuando tu hijo sea más mayor, la podrás utilizar como silla fija gracias a que resiste hasta 18 kilos. Para los más pequeños, funciona también como balancín y es reclinable hasta en 3 posiciones.
Su diseño es compacto, robusto, totalmente transportable. Está diseñada para los bebés desde su nacimiento hasta que tienen 12 meses en su función de balancín o hasta que tienen unos 5 años o alcanzan los 18 kilos como silla fija.
- El niño puede dormir tan cómodo como en la cuna gracias a su asiento ancho y acolchado.
- Incluye bolsa de transporte.
- Incluso puede ser usada si el niño es algo mayor de 5 años.
- Muy pegada al suelo.
- No viene con juguetes ni melodías.
- No tiene cojín reductor.
Fisher-Price Animalitos de la selva
Es una de las hamaquitas más completas del mercado porque permite el descanso, la relajación y el entretenimiento de tu niño. De hecho, se balancea respondiendo a los movimientos del pequeño. Parecerá que está en brazos de sus padres.
Su asiento acolchado es suave, ajustable, ergonómico y extraíble fácilmente para lavarse. Sus patas son antideslizantes para una mayor seguridad. A su vez, incluye un sistema de sujeción de 3 puntos, cómodo y ajustable al cuerpo del bebé.
Para entretenerlo, sus vibraciones lo relajan y hacen que se sientan más tranquilo. Otro factor a destacar es su barra de juguetes extraíble con la que podrán desarrollar la coordinación manual-visual, además de jugar y entretenerse. Es ideal para niños desde 1 mes hasta que cumplen 5 años.
- Hecho de plástico durable y resistente.
- Uno de los modelos más seguros.
- El asiento es completamente ergonómico.
- No incluye pilas necesarias.
- Es algo pesada.
No products found.
Bungee Deluxe de Hauck
Este es el modelo estrella de Hauck porque permite que tu bebé pueda dormir, jugar y sentirse relajado en un mismo lugar. Es reclinable en 3 posiciones y lo puedes ajustar como balancín o como hamaca fija. Sus peluches son acolchados y suaves para el entretenimiento del niño.
Su diseño es cómodo y apropiado para llevarlo de viaje gracias a sus dos asas laterales y a su funda. El fabricante garantiza su máxima protección gracias a su arnés de 3 puntos de seguridad perfectamente ajustable. Por su parte, el tejido del asiento se puede desenfundar para lavarse en lavadora.
Lleva incorporado un arco de juegos con 2 peluches y es apta para niños de hasta 18 meses. Está disponible hasta en 5 colores.
- Su diseño es unisex.
- Cómoda y acogedora.
- Práctica y fácil de montar.
- No trae las pilas necesarias.
- La tela es sintética y algo calurosa.
- El arco de juegos tiende a soltarse.
Tumbona Béaba
Se trata de una tumbona ligera, compacta y resistente con un sistema de plegado intuitivo. Su asiento está confeccionado con tejidos acolchados, blandos y amigables con la temperatura del bebé. Mientras está guardado, su grosor solo es de 15 cm, lo que la hace ideal para pisos pequeños o para meterla en el maletero del coche.
Su asiento es reclinable en dos posiciones y, gracias a su funda con dos asas, lo puedes llevar cómodamente cuando tengas que llevarla a otro domicilio. Su arquitectura es ajustable y resistente, por lo que pueden usarlo niños de hasta 8 años.
- Fácil de montar y plegar.
- Peso muy ligero.
- Lo puede usar hasta un niño de 30 kilos.
- Más grande que otros modelos.
- Solo tiene una posición.
- ERGONÓMICA: Se puede usar desde el nacimiento con el reductor y se transforma en sillón cuando el niño empieza a andar (hasta 30 kg)
- FÁCIL DE TRANSPORTAR: Sistema de plegado intuitivo y rápido
- CÓMODA: Zona con guata, material suave y resistente
- COMPACTA: Menos de 15 cm de grosor una vez plegada, ideal para espacios reducidos
- EXTRA INCLUIDO: Funda de transporte con asas para proteger la hamaca durante el transporte y facilitar los desplazamientos
La mejor: BabyBjörn Balance Soft
Es uno de los balancines más modernos y avanzados gracias a su particular estructura, visualmente muy estética. Garantiza el máximo confort a tu hijo y está disponible en tres tipos de tejido diferente: algodón, jersey y mesh.
Su movimiento de balanceo es natural, por lo que puedes decir adiós a los cables y a las pilas. Esto facilita su desarrollo psicomotor. Además, puedes utilizarla en 3 posiciones: para jugar, descansar o dormir.
Es ligera, plegable y muy práctica. Está especialmente pensada para acunar a los bebés hasta los 2 años de edad. Posiblemente la mejor opción de esta lista. Está disponible en varios colores, diseños y tejidos.
- Es uno de los modelos más resistentes y duraderos.
- Algodón y poliéster muy cómodos.
- Se desmonta y se lava fácilmente.
- Ocupa poco espacio.
- No trae juguetes ni melodías.
- Dimensiones reducidas.
La más barata: Bubble de Babymoov
Es una hamaca suave y versátil gracias a su estructura movible y ajustable en 5 posiciones. Puede ser configurada con las modalidades de balancín o como asiento fijo.
Su confección es 100% poliéster para una larga vida útil. Trae cojín reductor para que pueda utilizarse por los más pequeños y el asiento está forrado con tejidos suaves, por lo que el descanso del niño está más que garantizado.
Tiene dos versiones en dos colores diferentes y es compatible con el cojín morfológico Babymoov A 012409. Apto para bebés de 9 meses hasta que alcanzan los 9 kilos. La alternativa más accesible de todas.
- Trae asas para su transporte.
- Diseño compacto y muy fácil de plegar.
- Precio más que competitivo.
- Es algo pesada.
- Algunos clientes consideran que la posición más baja no es adecuada para los recién nacidos.
¿Por qué comprar una hamaquita plegable?
Los dispositivos plegables infantiles están diseñados con una arquitectura práctica y ligera para poder moverla sin que suponga demasiado esfuerzo. Además, la mayoría de ellos están confeccionados con telas extraíbles para que puedas meterlos en la lavadora.
Sus diseños son pequeños, por lo que ocupan poco espacio, tanto en la habitación como cuando son plegados para guardar. De hecho, caben sin ninguna complicación en cualquier maletero de coche.
Guía de Compra: ¿Qué tener en cuenta?
Al tratarse de productos infantiles, las hamacas y tumbonas plegables deben estar fabricadas según los parámetros de seguridad y calidad, certificadas y homologadas por parte de los organismos sanitarios de España y la UE.
Por supuesto, debe de ser un artículo muy práctico para los padres y las madres, que necesitan un artículo fácil de maniobrar y de transportar.
Como padre o madre, debes buscar un modelo diseñado con tejidos hipoalergénicos, transpirables y cómodos para la delicada piel de tus hijos.
¿Qué opinan los compradores? ¿La recomiendan?
Sí, estas tumbonas son una gran alternativa para poder cuidar a sus hijos mientras realizan sus actividades cotidianas. En las hamaquitas, los bebés duermen y se relajan fuera de su habitación con total seguridad y comodidad.
A su vez, estos productos están fabricados con materiales y fibras de calidad para su larga vida útil.
Además, una hamaca plegable es una excelente solución para poder ofrecer al pequeño el descanso y el entretenimiento que merece en otros domicilios gracias a que pueden ser guardados y transportados con facilidad.
Más comparativas y reviews de otros tipos de tumbonas infantiles
Si quieres ver otros modelos con otras funciones, quédate con nosotros. Revisa las siguientes comparativas con análisis y opiniones de modelos con otras características: