Análisis y opiniones de las mejores hamacas de tela colgante para bebés

Hay muchos elementos a tener en cuenta con un bebé y garantizarles un sueño de calidad es uno de los cuidados más importantes para su salud y bienestar.

Si necesitas una tumbona donde acostar y mecer a tu hijo en el jardín, en el salón, en la playa o incluso sobre su propia cuna, te presentamos los modelos más innovadores de hamacas para colgar, ergonómicas, cómodas y resistentes.

La particularidad que presentan estos modelos de tela es que ofrecen un descanso más natural, más cercano a como lo hacíamos a los que hoy somos adultos.

Tabla Comparativa de las mejores hamaquitas de tela

EASY EAGLE Hamaca Colgante de Tela con 60CM Travesaños de Madera, 220x120CM...
Marca
Easy Eagle
Varios colores
Edad Recomendada
1 - 99 años
Peso máximo
300 kg
Dimensiones
200 x 150 cm
Peso
1,75 kg
Puntuación
Precio
Análisis
EASY EAGLE Hamaca Colgante de Tela con 60CM Travesaños de Madera, 220x120CM...
Marca
Easy Eagle
Varios colores
Edad Recomendada
1 - 99 años
Peso máximo
300 kg
Dimensiones
200 x 150 cm
Peso
1,75 kg
Puntuación
Precio
Análisis

Análisis en profundidad de los modelos colgantes infantiles

Si estás buscando hamacas de tela colgantes, estas son las mejores del mercado, según el análisis de nuestros expertos y las opiniones de padres y madres:

Cama segura para recién nacido Autbye

Fabricada con tela Oxford, es altamente resistente, suave y fácil de doblar. Está especialmente diseñada para colgar con total seguridad en la cuna de tu bebé, donde se podrá relajar y aprender a dormirse solo sin necesidad de estar todo el tiempo en tus brazos.

Su estructura suave y blanda evita el riesgo del síndrome de la cabeza plana provocado por los colchones duros. Además, le protege alejado de bisagras y demás atributos que puedan entorpecer el plácido sueño.

Es compatible con las cunas de tamaño estándar y ha sido fabricada para niños desde los 2 meses hasta su primer año.

Pros
  • Plegable y desmontable.
  • Soporta un peso máximo de 15 kilos.
  • Tela transpirable.
Contras
  • Solo viene en un color (gris).
  • No trae juguetes.

No products found.

Hamaca para cuna o cama de viaje de Hiltow

Destaca entre sus competidores porque en este modelo puedes ajustar su longitud al apretar un botón.

Su tela de forro polar más su malla transpirable hacen que tu hijo se pueda sentir más cómodo y relajado. Además de su suavidad, se trata de un tejido flexible, portátil y plegable.

Es muy fácil de instalar. Solamente tienes que conectar los 4 cinturones a cada esquina de su cuna. Asimismo, los arneses de seguridad son ajustables a la talla y el peso del recién nacido, por lo que no debes de preocuparte por su seguridad.

Pros
  • Tela libre de productos tóxicos.
  • Es lavable.
  • Adaptable a cualquier cuna.
Contras
  • Solo es apta para los primeros meses del bebé.

No products found.

Cuna silla colgante DuneDesign

Más que una hamaca, es un columpio para recién nacidos que produce un movimiento natural, alivia sus cólicos y desarrolla su percepción del equilibrio.

Está fabricado con lona de algodón para cuidar la delicada piel de tu hijo y provisto de una barra de madera ajustable con mallas transparentes que mantienen la ventilación. Sus telas envolverán a tu bebé en todo momento, por lo que la seguridad y comodidad están garantizadas.

Su arquitectura está soportada por mosquetones metálicos y un resorte de calidad en busca de la mayor seguridad para tu bebé. Puedes comprarla junto con un soporte portátil diseñado especialmente para este modelo.

Pros
  • El colchón se puede lavar en la lavadora.
  • Los nudos se pueden soltar para que el niño, al crecer, pueda utilizar la cuna como silla colgante.
  • Es plegable y ocupa poco espacio.
  • Resiste hasta 15 kilos.
Contras
  • Los ganchos para colgarla como silla se compran aparte.
  • El colchón es algo blando.

No products found.

Yayita de La Siesta de algodón orgánico

También te encantará esta adorable hamaca donde tu hijo se sentirá más tranquilo y relajado porque está hecha de algodón orgánico obtenido de cultivos amigables con el medio ambiente. Su barra de separación está fabricada con bambú, lo que le confiere un estilo artesanal muy elegante y original.

Su superficie acolchada protege al bebé y se puede ajustar en dos posiciones, una más abierta y otra más recogida para adaptarse a la movilidad y flexibilidad del niño.

Este modelo ha sido ideado para los bebés desde su nacimiento hasta su primer año. Además, puedes comprar un set de hamaca + soporte universal.

Pros
  • Soporta hasta 20 kilos.
  • Fabricada con tejidos y materiales ecológicos.
  • Visualmente muy estética.
Contras
  • No trae la base de madera ni la cuerda de fijación al techo.
  • No es portátil.

No products found.

También puedes comprarla con ganchos y anclajes universales o con soporte de madera:

No products found.

Kangoo y Kaya Natura de Amazonas

Este modelo ha sido confeccionado con un diseño que imita la forma de la matriz. Esto le recordará a cuando todavía estaba en el vientre materno, lo que le conferirá una mayor sensación de seguridad y tranquilidad.

El movimiento natural hacia delante y detrás es suave y relajante. Su cinturón de seguridad se abrocha en ambos extremos, por lo que es muy seguro.

Este modelo queda suspendido de un solo punto en la parte posterior de la hamaquita. Está disponible en dos modelos: Kangoo y Kaya Natura. Sus tejidos son de algodón para su mayor comodidad. Es una de las hamaquitas de tela para bebés más conocidas y más vendidas por su diseño y calidad.

Pros
  • Confeccionado para bebés hasta los 9 meses.
  • Resiste hasta 15 kilos.
  • Es un modelo ligero, solo pesa 798 gramos.
  • Se puede incluir un pequeño colchón en su interior.
Contras
  • No incluye el cojín.
  • No viene con el arnés de sujeción.

No products found.

Easy Eagle para interior, jardín, terraza y camping

Aunque puede ser una tumbona para adultos, puedes colocar en ella a tu hijo siempre y cuando sea bajo tu supervisión.

Está fabricada con lona engrosada, transpirable y resistente y viene con las cuerdas colgantes en 2 extremos. Aguanta un peso máximo de 300 kilos. Este modelo es portátil y fácil de guardar para llevarlo de paseo, excursión, escalar o acampar con tus hijos.

Todo el kit incluye la lona, las barras esparcidoras de madera, los arneses de poliéster, mosquetones de acero y cuerdas de algodón. Todo tiene la calidad Easy Eagle, marca especialista en montaña y aventura. Está disponible en dos colores: rayas azul-verdes y rayas arco iris.

Pros
  • Trae una almohada hinchable muy cómoda.
  • Se guarda en su bolsa de viaje.
  • Resiste hasta 300 kilos.
  • Garantía de un año.
Contras
  • No se puede lavar en lavadora.
  • Precio elevado.

¿Por qué comprar una hamaca colgante?

Los recién nacidos necesitan largas horas de sueño para asegurar su sano crecimiento y desarrollo psicológico.

Pero no necesariamente deben pasar este tiempo en la cuna. Actualmente, los fabricantes han confeccionado hamaquitas de bebé colgantes, que les relaja con el balanceo natural y permite cambiarlos de postura cómodamente.

Estas son ligeras, plegables y fáciles de colgar en cualquier área de la casa donde puedas supervisar al bebé de forma continua. Además, cuentan con un diseño realmente bonito, por lo que son un excelente accesorio al mobiliario de tu casa o de su habitación.

Guía de compra: ¿Qué tener en cuenta?

El diseño que elijas debe contar con todos los mecanismos de sujeción (arneses y cuerdas) que cumplan con todas las exigencias de seguridad e higiene homologadas internacionalmente.  Verifica en la etiqueta que es un producto certificado para ser comercializado en la UE. Si eliges un modelo de esta lista, no tienes que preocuparte por eso, ya que todos cumplen con la normativa vigente.

A su vez, el colchón de la hamaquita tiene que estar fabricado con tejidos suaves, hipoalergénicos y transpirables, como algodón de calidad, con el fin de proteger la delicada piel de tu bebé.

Si deseas adquirir un modelo colgante, es importante saber en qué lugar y para qué la vas a necesitar. Algunos modelos se cuelgan en la cuna, mientras que otros se utilizan en el jardín, patio o playa.

En el momento de adquirir la tumbona infantil consulta si incluye las cuerdas y arneses de fijación del techo o un soporte. Si no lo tiene, más abajo te dejamos algunas recomendaciones resistentes y de calidad.

Opiniones y recomendaciones de padres y madres

Como padre o madre, seguramente estés buscando la hamaca más segura, higiénica, confortable y resistente para tu bebé.

Hay que destacar que, por tratarse de un artículo elevado a una altura considerable, en ningún momento el bebé debe estar sin la supervisión de los adultos.

No obstante, esta alternativa es igualmente ideal ya que suelen ser más baratas que las hamaquitas para bebé y permiten que el pequeño pueda descansar en otros ambientes que no sea el de su cuna.

Por lo general, los padres están encantados con su compra. Si se elige el modelo adecuado, los niños estarán encantados y relajados en su pequeño espacio colgante, como si estuvieran flotando. Podrán dormir, descansar o jugar tranquilamente.

Además, muchos padres prefieren utilizar una hamaquita con soporte, por lo que pueden moverlo si prefieren estar en otro espacio que no sea su habitación. Otra opción es montarla en una zona exterior, como el jardín o la terraza, para que el niño o niña pueda disfrutar de un poco de aire libre.

Consejos y precauciones para montar tu hamaca colgante

En caso de utilizar la hamaquita en el exterior, comprueba que disponga de mosquiteros y capotas para protegerlo de los rayos solares o de ventiscas. También es importante que preguntes exactamente cuál es el peso máximo de la tumbona.

Si ya has elegido el lugar donde vas a colgar la cuna de tu hijo, debes medir el espacio disponible entre los puntos de sujeción. Así tendrás una buena referencia: la altura debe ser la mitad de la distancia entre ambos extremos.

Con cada metro de más de distancia, los ganchos deben colocarse a unos 50 centímetros por encima. Algunos modelos solo tienen un único punto para elevarse.

De todos modos, siempre debes consultar el manual de instrucciones para comprobar la manera más segura de colgar la hamaca infantil.

Recuerda que tenemos una guía completa de cómo colgar una hamaca en tu casa

¿Necesitas accesorios? Soportes, enganches y más

Como has podido ver, no todos los modelos vienen con los arneses o ganchos para sujetarlos. Busca los accesorios imprescindibles para que tu hijo comience a relajarse en su nueva hamaca colgante.

Más comparativas y reviews de otros tipos de tumbonas infantiles

Actualmente, en el mercado se encuentran varios modelos de hamacas y tronas especialmente diseñadas para los bebés. Aquí podrás encontrar una gran variedad de hamaquitas, con sus análisis, comparativas y opiniones: